Estás en: 

Desde este viernes, se puede solicitar plaza en las Escuelas Infantiles Municipales

16.03.2017

Hasta el 17 de abril, de cara al próximo curso escolar

Cartel informativo

El periodo para solicitar plaza en las Escuelas Infantiles Municipales de Azuqueca de Henares de cara al próximo curso escolar se mantendrá abierto entre este viernes, 17 de marzo, y el día 17 de abril. Las solicitudes para la incorporación de niños y niñas de cero a tres años a cualquiera de los cuatro centros -8 de Marzo, La Noguera, Elvira Lindo y La Curva- se pueden retirar y entregar en las propias escuelas (de 9:30 a 15:30 horas) y en el Servicio de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento (de lunes a jueves, de 8 a 19 horas, y los viernes, de 8 a 15 horas) , junto a la documentación requerida.

La concejala de Infancia, Elisa Cansado, recuerda que "las escuelas infantiles cuentan con tres niveles, en función de la edad de los pequeños, de 0 a 1, de 1 a 2 y de 2 a 3 años". En caso de que se presente un número de solicitudes que supere el de vacantes disponibles en los centros, se celebrará un sorteo para

De manera previa al inicio del proceso y para facilitar a las familias la elección de centro, se han organizado durante esta semana jornadas de puertas abiertas en las cuatro escuelas municipales "para que las familias puedan conocer las instalaciones, el personal y el proyecto educativo que se desarrolla en cada centro y, de este modo, elegir el que más se ajusta a sus necesidades o preferencias", señala Cansado. Este jueves, día 16, se celebra la última jornada, a partir de las 16 horas, en la E.I. Elvira Lindo.

La edil insiste en "la calidad de los centros municipales, que cuentan con equipos profesionales y unas instalaciones adecuadas". Elisa Cansado recuerda el compromiso del Ayuntamiento de Azuqueca con la conciliación y la igualdad. "A través de las Escuelas Infantiles, ofertamos un total de 328 plazas para niños y niñas de 0 a 3 años, una cifra muy superior a la del resto de localidades de la provincia, incluida la capital, Guadalajara", destaca.

Direcciones y teléfonos

- E.I. La Noguera: C/ Alto de la Noguera, 1. Tel: 949 26 40 18.
- E.I. La Curva:  C/ Donantes de Sangre, 1. Tel: 949 26 06 99.
- E.I. 8 de Marzo:  Avda. Museo del Prado, 73. Tel: 949 26 61 34.
- E.I. Elvira Lindo:  C/ Vicente Aleixandre, 7. Tel: 949 88 34 93.