Estás en: 

Abierta la convocatoria de subvenciones para proyectos de Cooperación al Desarrollo y de Sensibilización

08.08.2017

También se pueden solicitar las ayudas para asociaciones y deportistas locales

Fotografía: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca

Este martes, 8 de agosto, se ha abierto la convocatoria del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares para solicitar las subvenciones para proyectos de Cooperación al Desarrollo y de Sensibilización y/o educación en cooperación. Estas ayudas podrán ser solicitadas por organizaciones no gubernamentales, así como por asociaciones, entidades y organizaciones con personalidad jurídica y sin ánimo de lucro que reúnan los requisitos exigidos.

La partida presupuestaria para este fin asciende a un total de 185.000 euros, en concreto, 175.750 euros para los proyectos de Cooperación y 9.250 euros para los de Sensibilización y/o educación. Las subvenciones podrán solicitarse hasta el 7 de septiembre y se deberán presentar por registro electrónico a través de la página web del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares. Más información, AQUÍ, para las subvenciones de Cooperación al Desarrollo, y AQUÍ, para las de Sensibilización y/o educación.

Asociaciones y deportistas locales

También se ha abierto la convocatoria de las subvenciones municipales para gastos corrientes de deportistas locales y de asociaciones con finalidades culturales, deportivas, docentes, juveniles, sanitarias, de ocio y de servicios sociales.  Los beneficiarios solo podrán ser aquellas entidades y asociaciones sin finalidad de lucro domiciliadas en el municipio, y los deportistas individuales residentes en Azuqueca de Henares con proyección reconocida en su ámbito deportivo.

En este caso, el plazo de presentación de solicitudes se mantiene abierto hasta el 30 de septiembre, pero, al ser sábado, se prorroga hasta el 2 de octubre. La tramitación debe realizarse en el Servicio de Atención de Ciudadanía del Ayuntamiento (SAC) o por registro electrónico a través de la página web del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares. Más información, AQUÍ.

Subvenciones a las peñas públicas

Por otra parte, también está abierta la convocatoria para subvencionar las distintas actividades de colaboración que realizan las peñas públicas con el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares durante las fiestas locales. A estas subvenciones solo podrán optar aquellas asociaciones culturales y de otros ámbitos, que estén legalmente constituidas y registradas como Peñas Públicas.