Estás en: 

Abierta la inscripción en el curso 'El poder de la palabra' para personas mayores

11.10.2017

Es una actividad gratuita que se impartirá en el Centro de Ocio Río Henares a partir del 20 de octubre

Cartel de la actividad

El Centro de Ocio Río Henares acoge el curso 'El poder de la palabra' que se dirige a personas mayores. La actividad es gratuita y contempla tres sesiones, que se van a impartir por la mañana, de 10 a 11:30 horas, los viernes 20 y 27 de octubre y 3 de noviembre. La inscripción ya está abierta y puede formalizarse en la conserjería del Centro de Ocio.

Los contenidos del curso, que oferta la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se centran en los factores que dan poder, en el trabajo para paliar las pequeñas desigualdades cotidianas y en la distinción entre el buen y el mal trato.

Propuestas municipales

"Esta actividad se suma a la programación que impulsa el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares con el fin de dar respuesta a las necesidades e inquietudes de nuestras personas mayores", recuerda la concejala del área, Rufi Fernández, quien destaca que "se da cabida a propuestas formativas y lúdicas".

El curso 2017/2018 incluye algunas novedades como el taller creativo y manualidades (jueves, 18 h.), iniciación al inglés (jueves, 17 h.), teatro (martes, 17 h.) e informática básica (lunes, 17 y 18 h.). "Además, se mantienen las sesiones de memoria y estimulación cognitiva, la gimnasia, los paseos saludables, los grupos de autoayuda y el baile de los sábados y domingo", repasa la edil. Además, las mañanas de los viernes se organizan distintas actividades. La propuesta de este viernes, 13 de octubre, consiste en un videoforum que comenzará a las 10:30 horas.

Más información e inscripciones, en la conserjería del Centro de Ocio.