Estás en: 

Abierta la inscripción en los talleres estivales de animación a la lectura

13.06.2017

Dirigidos a la población de 4 a 10 años, son gratuitos y se desarrollarán en julio y agosto

El Ayuntamiento de Azuqueca ha vuelto a programar este verano los talleres estivales de animación a la lectura, dirigidos a niñas y niños de 4 a 10 años, en el marco del programa de fomento de la lectura ‘Yo también leo’. Como en las ediciones anteriores, la participación es gratuita y los talleres se desarrollarán en la Casita de los Cuentos Eva Ortiz, de 10 a 11:30 horas en los meses de julio y agosto. Las inscripciones se pueden formalizar ya en la Biblioteca Municipal Almudena Grandes.

Los grupos se han organizado en función de las edades de los participantes, atendiendo al siguiente calendario: del 3 al 7 de julio (4 y 5 años); del 10 al 14 de julio (6 y 7 años); del 17 al 21 de julio (8 y 10 años); del 24 al 28 de julio (4 y 5 años); del 31 de julio al 4 de agosto (6 y 7 años); del 21 al 25 de agosto (8 a 10 años) y del 28 de agosto al 1 de septiembre, taller ‘Cuentos para comérselos’ (de 6 a 10 años).

La concejala de Cultura, Sagrario Bravo, ha señalado que "la estrategia de fomento de la lectura desde edades tempranas impulsada por el Ayuntamiento desde la Biblioteca municipal en la Casita está dando unos resultados muy buenos". La edil ha recordado que durante todo el curso se desarrollan programas para los más pequeños como Una Merienda de Cuentos, el BiciCuento -cuando la climatología es favorable-, la Bebeteca o la Red de Lectores Libro y Manta. "Tenemos además sesiones de cuentos pensadas para acercar a los más pequeños al maravilloso mundo de los libros y una estrategia municipal que apuesta firmemente en esta línea y que cuenta con la complicidad de los centros escolares".