Estás en: 

Abierta la inscripción en un nuevo curso de monitor de tiempo libre

10.10.2018

Se desarrollará entre el 16 de noviembre y el 16 de diciembre

Arriba, primer grupo de jóvenes que completaron la primera edición del curso en marzo (foto: Ayuntamiento de Azuqueca) y debajo, carteles del curso y de la excursión al hayedo.

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares organiza un nuevo curso de monitor de tiempo libre, que se desarrollará entre el 16 de noviembre y el 16 de diciembre. Las inscripciones pueden tramitarse en la Oficina Municipal de Información Juvenil (OMIJ), en los teléfonos 949 27 75 20 y 949 27 73 10, en los correos electrónicos omij@azuqueca.net y tecnica.juventud@azuqueca.net y online en www.azuqueca.es/servicios/juventud.

Para facilitar la asistencia, las clases se van a impartir los viernes por la tarde, los fines de semana y en periodos no lectivos. La formación teórica, de 100 horas, se completa con otras 150 de prácticas, entre las que se incluye una salida de dos días al albergue juvenil de Condemios, con alojamiento, transporte y manutención incluidas. El precio de matrícula es de 130 euros para personas empadronadas y de 150 euros para el resto de solicitantes. Los participantes deben tener más de 16 años.

La concejala de Juventud, Carmen Luque, ha explicado que esta convocatoria se lanza tras la primera edición, el pasado mes de marzo. "La respuesta fue tan buena que ofertamos otra ahora para dar respuesta a las personas que quedaron entonces en lista de espera", añade la edil.

Visita al Hayedo de la Tejera Negra

Por otra parte, el sábado 27 de octubre, el Ayuntamiento de Azuqueca ha programado una salida al Hayedo de la Tejera Negra para jóvenes de 12 a 35 años (también pueden participar menores de 12 años, que deben ir acompañados de un adulto). El precio es de 12 euros e incluye traslado en autobús hasta el inicio de la senda y acompañamiento por monitoras de Juventud. Las plazas son limitadas y la inscripción permanece abierta hasta el 25 de octubre. Más detalles y trámites, en la Oficina Municipal de Información Juvenil (OMIJ).