Estás en: 

Actividades infantiles en la Plaza Navideña durante el fin de semana

07.12.2018

El viernes, cuentacuentos; el sábado, títeres, espectáculo y pasacalles y el domingo, Esfera Mágica

Vista nocturna de la Plaza Navideña. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca

El programa que el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha diseñado con motivo de la Navidad se intensifica con la llegada del fin de semana. En el caso de la Plaza Navideña, que ocupa la plaza 3 de Abril, este viernes 7, a las 18 horas, se ofrece la sesión de narración oral 'Cuentos mágicos'. Ya el sábado 8, a las 18 horas, hay títeres con 'Caperucita y los cuentos de su abuelita' y a las 19 horas, espectáculo y pasacalles infantil. El domingo 9, de 18 a 20:30 horas, se van a realizar proyecciones en la Esfera Mágica de 'El universo de las estrellas y los planetas'. La Plaza Navideña también cuenta "con un mercadillo con 16 puestos de venta, la Casita de Papá Noel, un tren de renos, un árbol de 10 metros, un tiovivo romántico y decoración y ambientación propias de estas fechas", recuerda la concejala de Fiestas, Charo Martín.

La pista de hielo, con una superficie de 480 metros cuadrados, y el tobogán gigante, con una pendiente de 15 metros, amplían también su horario en fin de semana. En concreto, la carpa, ubicada frente al Centro de Ocio Río Henares, permanece abierta el viernes, de 11:30 a 14:30 y de 17:30 a 22:30 horas y el sábado y el domingo, de 11 a 22:30 horas. De lunes a jueves, el recinto abre de 11 a 14:30 y de 17 a 22 horas. La entrada general para patinar en la pista de hielo cuesta 6 euros, con descuentos para familias numerosas (3 euros) y con vales distribuidos por ACEPA (3 euros). Además, se pueden adquirir bonos de 10 accesos por 50 euros. El precio del tobogán gigante es de 4 euros. La entrada combinada (pista y tobogán) es de 8 euros.

Cine en el EJE

Por otra parte, la sala de cine del Espacio Joven Europeo acoge la proyección de la película de animación 'El Cascanueces y los cuatro reinos', con sesiones el viernes 7, a las 18 horas, y el sábado 8 y el domingo 9, a las 18 y las 21 horas. Las entradas cuestan, con Tarjeta Ciudadana, 3 euros (público adulto) y 2 euros (público infantil) y, sin este documento municipal, 3,80 y 2,45 euros, respectivamente. De manera anticipada, se pueden adquirir en esta página web (pinche AQUÍ) y en los cajeros ciudadanos y, el mismo día, en taquilla, una hora y media antes del inicio del pase.

También el viernes 7 de diciembre, se estrena el Ciclo de Cine de Denuncia, que ofrece cuatro películas en versión original con subtítulos. En la primera sesión, se podrá ver a partir de las 20:30 horas, 'Aún Tibet' y, a continuación, se abrirá un tiempo de debate con Miguel Ángel Cano, director del documental. La entrada para esta proyección es gratuita.