Estás en: 

Adjudicada la instalación de pantallas acústicas junto a la vía del tren

27.12.2018

A la empresa Tecnivial, por 654.563,44 euros

Imagen que recrea las futuras pantallas acústicas.

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha adjudicado las obras de instalación de pantallas acústicas en varios tramos a lo largo de la vía del ferrocarril. La empresa que realizará las obras es Tecnivial y la inversión asciende a 654.563,44 euros. Una parte se financiará con cargo al crédito extraordinario aprobado por el Ayuntamiento el pasado mes de abril y el resto, con aportaciones de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI) con Fondos Europeos FEDER.

Los trabajos van a suponer la instalación de pantallas acústicas de entre 4 y 4,5 metros de altura "en aquellos puntos donde sea necesario mitigar el ruido de los trenes a lo largo de la vía, desde Puerto Seco hasta el colegio Virgen de la Soledad", precisa el alcalde, José Luis Blanco. El primer edil ha recordado que el objetivo es "minimizar las molestias derivadas del ruido procedente de los trenes que circulan por la vía férrea a su paso por  la ciudad y también el producido por la actividad de Puerto Seco".

Según se recoge en un informe encargado por el Ayuntamiento a una empresa especializada, se alcanzan niveles sonoros de entre 60 y 65 decibelios en los puntos sensibles existentes en la avenida del Ferrocarril y en el CEIP Virgen de la Soledad (entre 55 y 60 decibelios). Se señala también que durante la noche se superan de manera sistemática los valores límites para uso residencial y docente, por lo que se recomienda la adopción de medidas correctoras.

El plazo de ejecución previsto es de cuatro meses.