Estás en: 

Adjudicadas las obras para crear una nueva sala de estudios en la Casa de la Cultura

28.11.2018

Por un importe de 123.148,44 euros, a la empresa 'The Tenant Solution, S.L.'

Recreación (arriba) y plano (debajo) de la nueva sala de estudio que se va a habilitar en la Casa de la Cultura

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha adjudicado a la empresa 'The Tenant Solution, S.L.' las obras de acondicionamiento para la creación de una nueva sala de estudios en la Casa de la Cultura. Esta actuación va a suponer una inversión de 123.148,44 euros, con cargo al suplemento de crédito aprobado en el Pleno del pasado 26 de abril, y contempla la adaptación de la actual sala de exposiciones en la planta baja en un nuevo espacio para la lectura y el trabajo.

"La actual sala de estudio, ubicada en la primera planta, junto a la Biblioteca de adultos, se amplió en el año 2016 con la incorporación de la zona que ocupaba entonces el aula de informática, pero sigue siendo insuficiente para atender la demanda de nuestra población de estudiantes y, por eso, es necesario incorporar un nuevo espacio", explica el alcalde, José Luis Blanco, quien aclara que "se ha optado por un modelo de sala moderna, propia del siglo XXI y que combina la funcionalidad con la comodidad".

Con la ampliación, la Casa de la Cultura dispondrá de 180,47 metros cuadrados más dedicados al estudio. "El proyecto contempla un mobiliario con distintos tipos de mesas y asientos con el fin de adaptarse a las necesidades de los usuarios y usuarias, que pueden acudir para preparar un examen, un trabajo o una presentación", avanza el primer edil. Puntos de luz individualizados y generales, tomas de electricidad para dispositivos electrónicos, servicio de wifi para la conexión a internet, aislamiento acústico o ventanas estancas contra el frío, el calor y el ruido son otras de las características recogidas en esta intervención.

"Se trata de un espacio independiente pensado para que funcione de manera autónoma cuando la sala de préstamo para adultos de la Biblioteca Municipal, en la planta superior de la Casa de la Cultura, esté cerrada", aclara José Luis Blanco.

Está previsto que las obras puedan iniciarse en enero del próximo año 2019 y el plazo de ejecución es de 3 meses.