Estás en: 

Adjudicado un nuevo diseño de la web municipal para mejorar la accesibilidad, la transparencia y la tramitación electrónica

05.01.2017

La empresa CTPI realizará la actualización y el cambio del CMS por 9.716,30 euros

La web municipal mejorará su diseño y accesibilidad.

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares continúa inmerso en su plan de mejora de las herramientas de comunicación con la ciudadanía. Hace apenas unos días ha adjudicado los trabajos para rediseñar y mejorar la página web municipal, el principal canal de relación con las vecinas y los vecinos.

La empresa CTPI. Consultores Técnicos, Ingeniería y Producción S.L. abordará los trabajos de actualización y cambio del CMS (Gestor de Contenidos) de la web municipal por un presupuesto de 9.716,30 euros. Los trabajos se desarrollarán durante varios meses sin que la actual web deje de prestar servicio.

"La actual web municipal comenzaba a tener limitadas sus posibilidades", ha explicado el concejal de Impulso Tecnológico, Juan Pablo Román. "Necesitamos actualizar el sitio web del Ayuntamiento a una nueva realidad que exige mejorar la accesibilidad, incrementar los trámites on-line y mejorar la conectividad con las principales redes sociales y nuevos modos de comunicar", ha señalado Román.

El cambio en la nuevo página web responde además a las inquietudes que la ciudadanía mostró en la Consulta Ciudadana realizada por el Ayuntamiento el mes pasado con el objeto de conocer la valoración de las principales líneas de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI). El 86,5 por ciento de los participantes en la consulta valoró como "Muy Importante" o "Importante" la Mejora del Sitio Web Municipal como Instrumento de Participación Ciudadana. 

"La utilización de la página web municipal para obtener información del Ayuntamiento y para realizar trámites ha crecido de forma exponencial, pero creemos que necesitamos mejorar la herramienta para conseguir multiplicar el número de vecinas y vecinos que se relacionan con el Ayuntamiento sin tener que desplazarse hasta las instalaciones municipales", ha indicado Juan Pablo Román, concejal de Impulso Tecnológico.