Estás en: 

Agotadas las entradas para ver las obras 'Después del ensayo' y 'Héroes'

05.11.2018

Son las propuestas de la Espiga de Oro del sábado 10 y domingo 11 de noviembre, respectivamente

Público a la espera del inicio de la representación del sábado 3 de noviembre. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca

Escena de la obra 'Todas las mujeres'. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca

Escena del montaje 'Una habitación propia'. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca

Pasacalles 'Lenda'. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca

La XXXV Muestra Nacional de Teatro Espiga de Oro "está generando una gran expectación", destaca la concejala de Cultura, Sagrario Bravo, quien recuerda que "la venta de abonos tuvo que suspenderse en menos dos días, cuando ya se habían vendido más de 150, y las entradas también se están agotando para ver la mayoría de las obras programadas". En este sentido, la edil detalla que "en el inicio de la Espiga de Oro, el público ha abarrotado el salón de actos de la Casa de la Cultura en las dos primeras citas, 'Todas las mujeres' (sábado 3) y 'Una habitación propia' (domingo 4), y, de cara al próximo fin de semana, tampoco quedan localidades disponibles para los montajes 'Después del ensayo' (sábado 10) y 'Héroes' (domingo 11)".

"Estamos muy satisfechos de la respuesta obtenida porque pone de manifiesto la calidad de las obras seleccionadas en esta edición , así como la gran afición por el teatro que hay en Azuqueca de Henares", señala Sagrario Bravo. La edil señala que el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha invertido más de 60.000 euros en esta programación que "cuenta con actores y actrices de primer nivel que llevan al escenario textos que permiten disfrutar, a la vez que invitan al público a pensar y a reflexionar".

Emilio Gutiérrez Caba encabeza el reparto de 'Después del ensayo' (sábado 10, 20 h.), de Iraya Producciones, basada en la obra más autobiográfica del autor y director sueco Ingmar Bergman sobre el paso del tiempo, la decadencia del cuerpo, la necesidad de actuar y las relaciones íntimas. 'Héroes' (domingo 11, 20 h.), de Txalo Producciones y Pentación Espectáculos, trae a Azuqueca a Iñaki Miramón, Luis Varela y Juan Gea en una comedia sobre tres prisioneros de guerra que pasan sus últimos días en un hospital militar.

Pasacalles infantil

También continúa esta semana la programación de calle de la Espiga de Oro con el espectáculo 'El carrusel de Mary Poppins', de Arte&Ocio. La salida se ha programado a las 12 horas del sábado 10 de noviembre desde el bulevar de Las Acacias y el recorrido discurre por la avenida de Guadalajara hasta la plaza del Azafrán, las avenidas de La Constitución y de Francisco Vives hasta llegar a la plaza de la Casa de la Cultura.