Estás en: 

Alumnado de 5º de Primaria del CEIP La Paz visita el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares

05.12.2018

El alcalde y la concejala de Educación han recibido a un grupo de 75 estudiantes en el Salón de Plenos

Foto de familia de la visita del CEIP La Paz al Ayuntamiento. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca

Un momento del encuentro mantenido por el alcalde y la concejala de Educación con el alumnado. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca

El alumnado de 5º de Primaria del CEIP La Paz, acompañado por tres docentes, ha visitado este miércoles el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, en vísperas de la celebración del Día de la Constitución. Les ha recibido el alcalde, José Luis Blanco, y la concejala de Educación, Elisa Cansado, que han respondido a las preguntas de las niñas y los niños.

Blanco les ha explicado el sistema de elección de los concejales y del alcalde y el método para tomar decisiones por parte del Pleno del Ayuntamiento. También les ha hablado sobre el presupuesto municipal y las partidas más destacadas a las que se destina, al tiempo que les ha animado a hacer propuestas de mejora, tanto en el colegio como en cualquier otro aspecto de la ciudad. "Tenemos que repartir las mejoras en todas las áreas, no podemos invertir todo el dinero del Ayuntamiento en Deportes, por ejemplo, y, además queremos llegar a todos los barrios de la ciudad, para que no haya diferencias, ayudando además a quienes más lo necesitan", ha dicho el regidor.

"Desde hoy, sois concejales y concejales y en cualquier momento, cuando nos veáis, nos podés hacer vuestras sugerencias y tomaremos nota", ha dicho el alcalde al alumnado de las tres clases, 75 niños y niñas que rondan los 10 años.