Estás en: 

Aprobado el proyecto para habilitar un 'splash park' en la piscina de verano

13.03.2018

El proyecto, valorado en 236.415,37 euros, incluirá toboganes, chorros y lomas en una superficie de intervención de 435,54 metros cuadrados

Imágenes de cómo quedará la piscina de verano tras la intervención.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy un nuevo proyecto destinado a fomentar el ocio saludable en el municipio durante los meses de verano. Se trata de la aprobación del proyecto de la obra de urbanización de área de juegos de agua en el entorno de la piscina infantil del complejo polideportivo San Miguel de Azuqueca de Henares. El proyecto está valorado en 236.415 euros. Contempla la habilitación de tres zonas de ocio infantil; una con toboganes, otra con chorros de agua y una más con lomas para el juego.

"La piscina de verano es una de las instalaciones deportivas que más se utilizan en el municipio, por ello cada año realizamos obras de mejora que incremente las prestaciones a las usuarias y usuarios", ha señalado el alcalde en relación al proyecto aprobado hoy. La obra contempla intervenir en una superficie de 435,54 metros cuadrados, con un plazo de ejecución de seis semanas. Mediante instalación de suelos de caucho y utilización de materiales de prepolimero y poliuretano, así como acciones de gunitado se habilitará el denominado Splash Park Azuqueca.

"Consideramos que va a ser una iniciativa novedosa, que va a permitir que las familias de Azuqueca disfruten de la piscina en un ámbito de diversión en las mejores condiciones de seguridad", ha explicado José Luis Blanco, el alcalde de Azuqueca de Henares. Blanco ha querido felicitar al concejal de Deportes, Sergio de Luz, y a todo el Servicio Municipal de Deportes, "que trabajan cada día en un modelo de ciudad deportiva, que apuesta por alternativas de ocio saludable".

Tras el trámite de hoy, los servicios técnicos procederán a la licitación de la obra, con el objetivo de que el nuevo parque de juegos esté listo para el comienzo de la temporada de baño.

Las instalaciones de la piscina de verano del complejo San Miguel han sido sometidas esta legislatura a importantes obras de mejora. Este verano se utilizará ya la cloración salina en las pisicinas de verano. Este sistema reduce las molestias del cloro (en ojos y piel, fundamentalmente) y supone un menor coste de mantenimiento. Se trata de un proyecto en el que el Ayuntamiento ha invertido 116.715,15 euros, en una intervención que incluye la rehabilitación de la sala de depuración y la detección y reparación de fugas en los vasos, además de la sustitución de sumideros, arquetas y otras reparaciones. 

Además, la temporada pasada se reformó toda la zona de vestuarios de la piscina, con una inversión de 256.999,99 euros.