Estás en: 

Avanzan las obras de construcción de la nueva grada del San Miguel

06.10.2017

También han comenzado los trabajos para incorporar la cloración salina a la piscina de verano

En la imagen superior, visita a las obras de construcción de la nueva grada del San Miguel. Debajo, el alcalde y los concejales, en la piscina. Fotos: Ayuntamiento de Azuqueca de Henarse

Las obras de construcción de la nueva grada del campo municipal de fútbol San Miguel avanzan. El alcalde, José Luis Blanco, acompañado de los concejales de Deportes y Urbanismo, Sergio de Luz y Juan Pablo Román respectivamente, ha visitado los trabajos, que van a suponer la ampliación de la capacidad del campo en 231 plazas. En estos momentos, la instalación dispone de 350 plazas sentadas. La inversión municipal en este proyecto asciende a 100.000 euros.

El primer edil ha destacado la apuesta del Ayuntamiento por la promoción y la práctica del deporte. "Es una prioridad absoluta para este equipo de gobierno", ha dicho, tras hacer referencia a la programación municipal de las escuelas municipales y del Azuverano, a las distintas competiciones impulsadas por el Ayuntamiento -"como la Liga de Fútbol 7 que comienza este fin de semana"- y el apoyo a los clubes.

Cloración salina en la piscina de verano

Por otra parte, ya han comenzado los trabajos en el recinto de la piscina municipal de verano que, como novedad principal, supondrán la incorporación de un sistema de cloración salina del agua en el vaso mediano. Este sistema reduce las molestias del cloro (en ojos y piel, fundamentalmente) y supone un menor coste de matenimiento. Las obras van a suponer una inversión de 116.715,15 euros e incluyen también la rehabilitación de la sala de depuración y la detección y reparación de fugas en los vasos, además de la sustitución de sumideros, arquetas y otras reparaciones.