Estás en: 

Ayuntamiento y ciudadanía colaboran en los actos del 25 de Noviembre

08.11.2018

Para rechazar la violencia de género y rendir homenaje a las víctimas

El alumnado de los talleres de la Casa de la Cultura también participó en los actos del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca

Con el objetivo de "mostrar la más firme repulsa y condena a la violencia de género, al tiempo que se rinde homenaje y se da visibilidad a las víctimas y se promueve la sensibilización y la concienciación de la ciudadanía", según explica la concejala de Igualdad, Sagrario Bravo, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares conmemora el 25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, con distintos "actos de caracter reivindicativo".

"La lucha contra esta lacra social debe involucrar a todas las personas, de cualquier género y edad, y, para reforzar este mensaje, desde el Ayuntamiento de Azuqueca hemos querido que en el programa de este año tengan un papel destacado distintos colectivos locales y provinciales y nos ayuden a remarcar que este desafío debe afrontarse desde la política y desde la sociedad", destaca.

Programación del 25N

El viernes 23 de noviembre, desde las 18:30 horas, la Casa de la Cultura acoge el acto institucional con la lectura del manifiesto y un espectáculo a cargo del alumnado de los talleres municipales de Cultura. Las invitaciones para asistir están ya disponibles en la Casa de la Cultura.

La jornada del viernes 23 se completa con la proyección de la película 'Custodia compartida' a las 20:30 horas, en la sala del Espacio Joven Europeo. Las invitaciones se pueden retirar en la Casa de la Cultura. Si no se agotan, las restantes se podrán recoger en la taquilla del EJE por la tarde, a partir de las 16:30 horas.

Ya el sábado 24, se ha convocado a las 12 horas, en la plaza de La Constitución, un acto reivindicativo con la participación del Colectivo de Mujeres Artistas de Guadalajara. Tras la lectura de un manifiesto, el Colectivo presentará una creación para hacer reflexionar y visibilizar a quienes injustamente ya no podemos ver. Como cierre, Inma Haro realizará una intervención escénica de homenaje a cada víctima, mujer, niña y niño, de este año 2018.