Estás en: 

Azuqueca conmemora el Día del Libro con una plantación en la avenida de Los Escritores

21.04.2017

El domingo, 23 de abril, se celebra la quinta convocatoria del proyecto 'En Azuqueca, nace un bebé, nace un árbol'

Imagen de la plantación realizada en la avenida Federico García Lorca. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca

Coincidiendo con el Día del Libro, que se conmemora cada 23 de abril, este domingo, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha organizado una nueva plantación del proyecto municipal 'En Azuqueca, nace un bebé, nace un árbol'. En esta ocasión, se ha elegido la zona de la avenida de Los Escritores (avenida de Madrid), donde se van a colocar 153 fresnos.

"Esta iniciativa persigue varios objetivos: por un lado, aumentar el número de árboles de la localidad y, por el otro, favorecer el sentimiento de pertenencia", recuerda el alcalde azudense, José Luis Blanco. En este sentido, el primer edil explica que "las familias reciben un 'título de enraizamiento', que recoge los datos del bebé y de árbol plantado, que irán creciendo y echando raíces en Azuqueca de manera simultánea". Además, en esta quinta convocatoria del proyecto, se suma una nueva finalidad: "el fomento de la lectura, ya que la fecha, el Día del Libro, y la zona, la avenida de Los Escritores, elegidas están directamente relacionadas con el mundo de las letras", señala.

La plantación comienza a las 12 horas y las familias están invitadas a participar. En caso de no poder acudir, el 'título de enraizamiento' está disponible en el Ayuntamiento.

El proyecto 'En Azuqueca, nace un bebé, nace un árbol' se puso en marcha el 28 de enero, con una actuación en zona del Camino de la Barca, donde se colocaron 50 pinos piñoneros. Posteriormente, se han organizado tres plantaciones más: el 12 de febrero, en la avenida Clara Campoamor (129 ejemplares), el 5 de marzo, en el parque de El Norte (100 ejemplares) y el 26 de marzo, en la avenida Federico García Lorca (119 árboles). Azuqueca ha incorporado en los últimos meses 398 árboles, a los que se suman los 153 fresnos del domingo, es decir, un total de 551.

La medida, que fue una de las aportaciones del grupo municipal Ciudadanos al presupuesto de 2016, favorece la descarbonización y se incluye en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado.