Estás en: 

Azuqueca se suma a la iniciativa mundial 'Climathon' con el reto de integrar la movilidad ciclista en el tráfico municipal

13.10.2017

Con el objetivo de proteger el medio ambiente y luchar contra el cambio climático

Imagen de la página web de Climate-KIC en la que se informa sobre la participación de Azuqueca en la iniciativa

Azuqueca de Henares es una de las ocho ciudades de España que va a participar en la tercera edición de 'Climathon', un proyecto del Centro Español de Innovación en Cambio Climático, que pertenece a la iniciativa europea Climate-KIC y está impulsada por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología. Esta jornada, que se va a celebrar el 27 de octubre en más de cien ciudades de todo el mundo, pretende impulsar ideas emprendedoras que sirvan para proteger el medio ambiente y luchar contra el cambio climático. 

En 'Climathon', cada ciudad participante se marca un reto climático. "En nuestro caso, el reto consiste en la integración de la movilidad ciclista en el tráfico municipal", avanza el concejal de Desarrollo Sostenible, Juan Pablo Román, quien señala que "desde el Ayuntamiento, se lleva años trabajando en la implantación de una red ciclista segura y adaptada a las necesidades de la movilidad municipal, aunque se han detectado problemas de integración con el tráfico urbano". "La participación en 'Climathon' va a permitir conocer la opinión de la ciudadanía sobre cómo abordar la situación, así como propuestas para conseguir una mayor concienciación y facilitar la convivencia entre los distintos medios de transporte y el colectivo ciclista", añade.

La jornada de Azuqueca se va a celebrar en el Espacio Joven Europero (EJE) el jueves 26 de octubre por la tarde y continuará el 27 por la mañana.