Estás en: 

Blanco: "Ver el mundo a través de los ojos de Gervasio Sánchez nos hace ser mejores"

09.11.2018

El alcalde ha acompañado al fotoperiodista en la presentación de la exposición, la charla y los talleres programados por el Ayuntamiento

Gervasio Sánchez, durante la presentación de las actividades. A la derecha, la concejala de Cultura y el alcalde. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil/ Ayuntamiento de Azuqueca de Henares

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, ha asegurado que el Ayuntamiento azudense intenta "que el compromiso social impregne de manera transversal todas las áreas de actividad". Lo ha dicho durante la presentación, con el fotoperiodista Gervasio Sánchez, de la exposición, la charla y los talleres incluidos en la programación municipal para este fin de semana en la Casa de la Cultura.

El regidor ha señalado que "Gervasio Sánchez es uno de los nombres con valor y con valores, que aportan algo más que el mero hecho del disfrute de la actividad cultural". Para Blanco, Sánchez ejerce la función de "agitador de conciencias". "Ver el mundo a través de sus ojos nos hace ser mejores, crecer como personas y como sociedad", ha afirmado el alcalde, que ha calificado de "oportunidad única" la presencia de Sánchez en las actividades del ciclo municipal Pensamiento Saludable José Luis Sampedro que tienen a este profesional del fotoperiodismo como protagonista. 

La exposición fotográfica, 'Visiones saharauis' se inaugura este viernes, a las 19 horas, en la Casa de la Cultura; a continuación, Sánchez impartirá la conferencia 'La guerra no es un espectáculo'; y el sábado y el domingo impartirá un taller gratuito de fotoperiodismo. Ya se han inscrito en los talleres alrededor de cien personas. La exposición se podrá visitar hasta el 9 de diciembre.

Gervasio Sánchez, con 35 años de experiencia como fotoperiodista en zonas de conflicto, ha explicado que 'Visiones saharuis' está compuesta por imágenes tomadas en los territorios liberados del Sáhara. "Lo que de alguna forma quiero mostrar es que éste es un conflicto en el que todos los españoles estamos implicados, en el que nuestros gobernantes han dado una gran lección de cobardía histórica: han sido incapaces de resolver un problema que nosotros provocamos", ha afirmado, tras denunciar la "pasividad internacional" que mantiene enquistado este conflicto desde hace cuatro décadas. Sánchez ha denunciado los intereses que se esconden detrás de los conflictos armados. "Hay guerras porque hay negocios", ha dicho, al tiempo que ha asegurado que "las guerra no termina cuando lo dice la wikipedia, sino cuando se superan sus consecuencias", en relación con los efectos devastadores de los conflictos sobre las poblaciones afectadas.