Estás en: 

'Ciclo de vida', de Víctor M. Pereda, primer premio del XVII Concurso Internacional de Fotografía Apícola

17.03.2017

La entrega de galardones se celebra este viernes, a las 18 horas, en el Centro de Ocio, donde también se inaugura una exposición con las imágenes ganadoras y seleccionadas

Sobre estas líneas, 'Ciclo de vida', de Víctor M. Pereda (primer premio del apartado Individual). Debajo, por este orden, 'Polen Pantone', de Javier Pérez García (segundo premio de Individual), 'Manos de apicultor', de Francisco Javier González Prieto (tercer premio de Individual), 'Cazadores de miel del Himalaya', de Alberto Castro Sotos (premio Reportaje) y 'Melero alcarreño en Mieres en 1964', de Jesús de Luz de la Fuente (premio Fotografía Histórica).

Ya se han dado a conocer los nombres de los ganadores en el XVII Concurso Internacional de Fotografía Apícola, que impulsa el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares a través del Aula Apícola Municipal. En esta edición, la convocatoria ha contado con la participación de 147 personas, que han enviado un total de 453 imágenes desde 22 países diferentes.

En el apartado Individual, el primer premio, dotado con 1.000 euros, ha sido para la fotografía titulada 'Ciclo de Vida', de Víctor M. Pereda (Cantabria). El jurado también ha reconocido con 750 euros a Javier Pérez García (Ávila), autor de 'Polen Pantone', y con 500 euros, a Francisco Javier González Prieto (La Coruña), que envió la imagen 'Manos de apicultor'.

En Reportaje, Alberto Castro Sotos (Madrid) va a recibir los 1.000 euros del premio por 'Cazadores de miel del Himalaya', una colección de cinco fotografías. Por último, en el apartado de Fotografía Histórica, el premio de 500 euros es para Jesús de Luz de la Fuente (Guadalajara) por 'Melero alcarreño en Mieres en 1964'. En todos los casos, también se distingue a los ganadores con un diploma.

Exposición en el Centro de Ocio

La entrega de premios se celebra en la tarde de este viernes, 17 de marzo, a las 18 horas, en el Centro de Ocio Río Henares. Además, el acto sirve para inaugurar una exposición con las imágenes premiadas y seleccionadas por el jurado que podrá visitar hasta el 30 de abril en este edificio municipal. Precisamente, las imágenes de la muestra, que tiene carácter itinerante y puede ser solicitada por los colectivos interesados, se recopilarán en un catálogo.