Estás en: 

Comienzan las jornadas de puertas abiertas en las Escuelas Infantiles municipales

05.03.2018

Para facilitar a las familias la elección de centro para el próximo curso escolar

Exterior de la Escuela Infantil Elvira Lindo. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil/ Ayuntamiento de Azuqueca de Henares

Este martes, comienzan las jornadas de Puertas Abiertas en las Escuelas Infantiles municipales, previas al periodo de solicitud de plaza para el próximo curso escolar. "Mediante estas visitas, las familias con niños o niñas con edades comprendidas entre los 0 y los 3 años pueden conocer las instalaciones y los proyectos educativos de nuestras cuatro Escuelas Infantiles", explica la concejala de Educación, Elisa Cansado, que recuerda que el objetivo de estas sesiones pretenden "facilitar la elección de la escuela que más se ajusta a las necesidades o preferencias de cada familia, porque todas ellas cuentan con grandes profesionales, muy buenos proyectos y unas instalaciones adecuadas".

La Escuela que abre este año el programa es Elvira Lindo (C/ Vicente Aleixandre, 7. Tel: 949 88 34 93). El miércoles, será el turno de la Escuela La Curva (C/ Donantes de Sangre, 1. Tel: 949 26 06 99). El jueves, las familias podrán visitar la E.I. 8 de Marzo (Avenida Museo del Prado, 73. Tel: 949 26 61 34). El calendario se cierra el viernes, en La Noguera (C/ Alto de la Noguera, 1. Tel: 949 26 40 18). En todos los casos, las visitas se podrán hacer a las 16 horas.

Las solicitudes, desde el día 12

El periodo para tramitar la solicitud de plaza en las Escuelas de cara al próximo curso se abrirá el lunes de la próxima semana, día 12 y se cerrará el 12 de abril. Las solicitudes se podrán recoger y entregar una vez cumplimentadas en los propios centros.

Una vez que se cierre el proceso de presentación de solicitudes, el Ayuntamiento revisará la documentación y el día 23 de abril se publicará un listado provisional de adjudicaciones. A partir de ese momento, se abrirá un plazo de reclamaciones hasta el 27 de abril. Si fuera necesario, el 3 de mayo se celebrará un sorteo público y el día 9 de mayo concluirá el proceso con la publicación del listado definitivo.