Estás en: 

Completada la segunda fase del plan de renovación del mobiliario urbano de la plaza de la Constitución

11.10.2017

Con la instalación de seis jardineras de acero corten y la sustitución de bancos y papeleras en el entorno de la iglesia de la Santa Cruz

Plantación en las nuevas jardineras de la plaza de La Constitución, en la zona más próxima a la iglesia de la Santa Cruz. Fotografía: Ayuntamiento de Azuqueca

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha acometido la segunda fase del plan de renovación del mobiliario urbano de la plaza de La Constitución. En concreto, se ha actuado en la zona más próxima a la iglesia de la Santa Cruz, acoge este jueves, 12 de octubre, la misa solemne en honor a la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil. La eucaristía es el único acto de la programación festiva que no ha sido suspendido por los acontecimientos en Cataluña y en solidaridad con los agentes allí desplazados.

El concejal de Mantenimiento Urbano, Sergio de Luz, insiste en "la necesidad de embellecer el centro urbano para que los vecinos y vecinas, así como las personas que visitan Azuqueca, disfruten de una ciudad cómoda y agradable". En esta segunda fase, se han instalado seis nuevas jardineras de acero corten, donde se han plantado diversas especies y flores de temporada dentro del Plan de Embellecimiento de zonas verdes impulsado por el Ayuntamiento. "Para este tipo de entornos, con pocos espacios verdes, apostamos por la inclusión de detalles vegetales que aporten color y que sean sostenibles, es decir, que precisen poca agua para su mantenimiento", explica el .

La actuación se completa con la sustitución de los bancos y papeleras con modelos que siguen la estética de las plazas contiguas. En este sentido, Sergio de Luz recuerda que a finales de agosto se colocaron nuevos bancos, de hormigón gris recubierto de una estructura de madera, en la plaza de La Constitución, en concreto, en la parte situada frente al Ayuntamiento y en la zona paralela a la avenida de Meco.