Estás en: 

Con el acto del encendido abrió sus puertas la Plaza Navideña y la pista de hielo

04.12.2017

Hasta el 7 de enero hay atracciones, churrería, mercadillo, castañera y un tren navideño

Momento del encendido del alumbrado navideño. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca

Iluminación y decoración de la Plaza Navideña. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca

Actuación de la Coral de Azuqueca. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca

Foto de familia de la inauguración de la pista de hielo. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca

La Plaza Navideña de Azuqueca de Henares ya ha abierto sus puertas. Desde el viernes, 1 de diciembre, se puede visitar este espacio, en los alrededores del edificio consistorial, que dispone de pista de hielo, carruseles infantiles, un tren navideño, además de churrería, tetería, mercadillo, castañera y, los fines de semana, mercadillo, entre otras propuestas.

La pista de hielo se inauguró el viernes con una exhibición a cargo de las patinadoras Martina Mancusi, Nuria Rodríguez y Claudia Justo, del Club Nevera Majadahonda. El recinto se puede visitar de lunes a jueves, de 9:30 a 14:30 y de 17:30 a 21:30 horas; los viernes, de 9:30 a 14:30 y de 16:30 a 23 horas, y los sábados, domingos y festivos, de 11 a 23 horas (excepto los domingos 24 y 31 de diciembre, que abre de 11 a 14 horas, y los lunes 25 de diciembre y 1 de enero, de 12 a 22 horas).  La entrada general cuesta 5 euros y la reducida, 3 euros, que se aplica al alumnado de colegios e institutos y de las Escuelas Municipales Deportivas, así como a las familias numerosas que acrediten esta condición

Alumbrado navideño

También el viernes, el alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco, junto a la concejala de Comercio, Sagrario Bravo, y la presidenta de ACEPA (Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de Azuqueca), Marta Sánchez, se inauguró el alumbrado de la Plaza Navideña con un espectáculo de luz y sonido. Además de una iluminación especial de la fachada del Ayuntamiento, se han adornado varios árboles de la plaza y se han colocado elementos decorativos y florales. El acto, que reunió a un numeroso público, contó con la participación de la Coral de Azuqueca, que interpretó varios villancicos.