Estás en: 

Continúan los trabajos del nuevo dispositivo especial de limpieza del Ayuntamiento

07.02.2019

Se va a actuar en todo el municipio con un equipo de operarios y el apoyo de una barredora y una hidrolimpiadora, entre otros recursos

Trabajos en el Bulevar de Las Acacias. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha puesto en marcha un nuevo dispositivo especial de limpieza por zonas que da continuidad al desarrollado el año pasado. "Una vez finalizada la campaña de retirada de hojas, hemos iniciado este plan con el objetivo de llevar a cabo una limpieza integral en las calles de la ciudad", explica el concejal del área, Sergio de Luz, quien, acompañado por el alcalde, José Luis Blanco, visitó el Bulevar de Las Acacias para conocer los trabajos que se estaban realizando en esta parte de la localidad.

"Cada tarde, un equipo de operarios, con el apoyo de una barredora, una máquina hidrolimpiadora, el camión de baldeo y un cepillo circular giratorio, se desplazará a una zona del municipio para actuar en aceras, soportales y mobiliario urbano para eliminar todo tipo de suciedad, incluidas pintadas", apunta el edil de Limpieza. Hasta el momento, ya se han realizado labores de limpieza en las plazas de Castilla, 3 de Abril y Girasoles, así como en las calles Cuenca y Postas, la avenida de Guadalajara o en los barrios de los Ríos, la Estación, Asfain o El Vallejo. "Se va a actuar de manera paulatina en todo el municipio", aclara.

Sergio de Luz destaca "el importante esfuerzo realizado esta legislatura para reforzar el servicio de Limpieza con la incorporación de más personal y material". En este sentido, el Ayuntamiento dispone de dos hidrolimpiadoras, dos barredoras, un camión de baldeo y un camión para la recogida de muebles. El concejal, no obstante, insiste en pedir la colaboración ciudadana: "la implicación y la concienciación de todos y todas las vecinas resulta fundamental para poder disfrutar de una ciudad limpia y cuidada".