Estás en: 

Cortado el suministro de agua potable en las fuentes durante todo el invierno

01.12.2017

Para evitar roturas y averías en la red de agua potable

Fuente de agua potable en el parque de La Constitución. Foto: Ayuntamiento de Azuqueca de Henares

Coincidiendo con  las bajada de temperaturas y las primeras heladas de la temporada, el Ayuntamiento de Azuqueca ha decidido cortar desde este lunes el suministro de agua de las fuentes de agua potable, con el fin de evitar averías y reventones en las conducciones.

Seguirán funcionando, de momento, las fuentes ornamentales y las caninas. Esta medida se prolongará hasta el final de la época de heladas, hacia el mes de marzo, según las previsiones.

Medidas de ahorro de agua

Por otra parte, el Ayuntamiento está estudiando medidas de ahorro de agua, siguiendo las recomendaciones de la Comisión de la Sequía de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe celebrada el pasado lunes. Ante la falta de reservas en el embalse de Beleña debido a la escasez de lluvias, la Mancomunidad ha pedido a la población y a los Ayuntamientos que reduzcan el consumo de agua. A los municipios se les pide que controlen las fugas y que utilicen agua de pozos. En el caso de Azuqueca, el concejal de Desarrollo Sostenible, Juan Pablo Román, ha recordado que el riego de jardines y zonas verdes se hace con agua procedente de pozos y que se han acometido inversiones para mejorar el estado de la red y evitar fugas, "la última, la proyectada en la calle San Miguel y otras".