Estás en: 

Cuarenta participantes en el primer desayuno formativo organizado por ACEPA y el Ayuntamiento

13.09.2017

La actividad, gratuita, se repetirá cada mes hasta diciembre

Un momento del Desayuno Formativo. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca

'El marketing contado a tu @buela' ha sido el tema abordado este miércoles, 13 de septiembre, en el primero de los 'Desayunos formativos' que impulsa ACEPA (Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de Azuqueca) con el apoyo del Ayuntamiento. "Esta iniciativa es una de las medidas contempladas en el convenio de colaboración suscrito entre el Consistorio y la asociación con el objetivo de dinamizar el pequeño y mediano comercio local", explica la concejala de Comercio y Consumo, Sagrario Bravo.

En esta primera sesión, que ha contado con la participación de 40 personas, Hilario Martínez ha enseñado técnicas y herramientas para conseguir ventas, fijar una estrategia para sobrevivir a las grandes superficies y transformar a los competidores en socios de negocio.

'Desayunos formativos' son un programa de formación continua que se va a desarrollar con carácter mensual hasta diciembre. El Centro de Empresas Azuqueca Empresa acoge estas citas, que son gratuitas y se dirigen a comerciantes, empresarios y profesionales. El objetivo es, en palabras de Sagrario Bravo, "estimular el networking, es decir, la creación de una red de contactos entre los participantes para favorecer nuevas oportunidades de negocios". "Se trata de unir fuerzas con la intención de obtener información actualizada y de calidad que sirva de apoyo para el desempeño profesional, al mismo tiempo que se genera un contexto apropiado para dar a conocer los negocios en un círculo profesional y se fomenta el mayor número posible de sinergias", añade.