Estás en: 

Dos carrozas acompañarán este sabado el desfile de Carnaval

09.02.2018

Además, el domingo, desde las 18 horas, baile en el Centro de Ocio Río Henares

Carroza del desfile de Carnaval del año pasado. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca

La celebración del Carnaval sigue este fin de semana en Azuqueca de Henares con una doble cita: el desfile y el baile de máscaras del sábado 10 de febrero, y el baile del domingo 11 en el Centro de Ocio. "En esta ocasión, vamos a incorporar una segunda carroza al desfile, que el año pasado, como novedad, ya incluyó una carroza, que gustó mucho", explica la concejala de Fiestas, Charo Martín, quien agradece a las Peñas Públicas 'El Trébol' y 'La Veintidós', encargadas de realizar los diseños, "su trabajo, esfuerzo e ilusión".

El desfile sale a las 18:30 horas de la plaza de La Constitución y va a estar amenizado con un pasacalles y música hasta la llegada al polideportivo La Paz, donde se celebra el baile de máscaras y se entregan los premios a los mejores disfraces. Las personas interesadas en participar deben inscribirse previamente en el Ayuntamiento de 16:30 a 18:15 horas. En el caso de los disfraces infantiles, se entregan trofeos y un obsequio, mientras que los adultos reciben tarjetas regalo para canjear en comercios locales por un importe de 75 euros (categoría Individual), 125 euros (Pareja), 200 euros (Grupo, de 3 a 10 personas) y 300 euros (Comparsa, más de 10 personas).

El baile en el Centro de Ocio Río Henares comienza a las 18 horas y cuenta con la colaboración de la asociación de jubilados Nueva Ilusión, que entrega un obsequio a todas las personas que acudan disfrazadas, además de premiar las tres mejores caracterizaciones.

Fiesta infantil

Por otra parte, este viernes, 9 de febrero, el Ayuntamiento y las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de los centros de Educación Infantil y Primaria de Azuqueca organizan una fiesta infantil. Entre las 17:30 y las 20 horas, el gimnasio del CEIP La Espiga acoge un baile, un concurso de disfraces con premios (al más original y al realizado con material reciclado) y talleres de cocina y de pintacaras. Las entradas cuestan 2 euros (una parte se entregará a Cruz Roja).

El programa de Carnaval se despedirá el miércoles 14 de febrero con el 'entierro de la sardina', que organiza la Casa de Extremadura. La comitiva fúnebre sale a las 19 horas desde la plaza de La Constitución y, tras completar el recorrido por distintas calles del municipio, concluye en el parque de La Constitución, donde se lee el manifiesto, se quema la sardina y se ofrecen sardinas y vino a los asistentes (los vales, al precio de 1 euro por ración, se pueden adquirir en los cajeros ciudadanos).