Estás en: 

El alcalde agradece su "trabajo y dedicación" a los participantes en el Plan de Empleo

13.04.2018

Un total de 95 personas han reforzado servicios y proyectos municipales durante seis meses

Foto de familia de los participantes en el acto de cierre de la segunda fase del Plan de Empleo. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil/ Ayuntamiento de Azuqueca de Henares

El alcalde azudense, José Luis Blanco, ha agradecido su "trabajo y dedicación" a los 95 participantes en la segunda fase del Plan de Empleo que se ha desarrollado durante los últimos seis meses en Azuqueca de Henares. Desde el pasado mes de octubre, han permitido reforzar servicios y desarrollar 25 proyectos en distintas áreas de actuación municipales. El primer edil -en un acto celebrado en el Ayuntamiento y en el que han participado las portavoces municipales del PP, de Ciudadanos y de IU-Ahora Azuqueca- ha destacado que estos planes que impulsa la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, "además de suponer una oportunidad laboral para muchas personas, permiten mejorar el servicio que reciben los ciudadanos desde el Ayuntamiento y hacen posible ejecutar actuaciones que son buenas para el conjunto de la ciudad".

El regidor ha anunciado que "el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares se sumará a la inminente convocatoria de los nuevos planes de empleo por parte de la Junta y a cualquier otra iniciativa positiva para la generación de actividad en el municipio". "La reducción de la tasa de desempleo es una línea estratégica fundamental para este equipo de gobierno", ha añadido el alcalde, que ha recordado que en estos momentos se está completando el proceso de selección de alumnos, docentes, director y administrativo de los talleres de empleo y que se está desarrollando una nueva edición de Garantía +55, con 63 participantes. La financiación de los Planes cuenta con aportación del Fondo Social Europeo, de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de la Diputación provincial. El Ayuntamiento suplementa además los salarios del personal técnico y de los titulados superiores que participan en los planes con 200 y 400 euros, respectivamente.

Los 95 trabajadores la segunda fase del Plan de Empleo terminan sus contratos estos días, de modo que antes de que termine abril habrán concluido todos ellos su relación laboral con el Ayuntamiento. En la primera fase del Plan, que se desarrolló entre junio y noviembre de 2017, participaron 135 personas.