Estás en: 

El alcalde de Azuqueca muestra su apoyo al paro contra la desigualdad laboral de las mujeres del 8 de marzo

13.02.2018

Las trabajadoras y trabajadores de la plantilla municipal podrán parar dos horas sin que se les descuente en su nómina

El equipo de Gobierno de Azuqueca de Henares ha querido sumarse al Paro Laboral de dos horas que los sindicatos mayoritarios (UGT y CCOO) han convocado para el próximo 8 de marzo. El alcalde, José Luis Blanco, ha mostrado su respaldo a la propuesta, "como una medida de concienciación y reivindicación ante la situación generalizada de desigualdad laboral que tienen las mujeres, y de todas las desigualdades que afectan a la condición de ser mujeres en nuestro país".

En este sentido, todas las trabajadoras y los trabajadores de la plantilla municipal podrán parar durante dos horas el 8 de marzo sin que por ello se le descuente de su nómina. "Queremos contribuir a eliminar las diferentes situaciones de discriminación que tienen las mujeres en el acceso al empleo, la promoción laboral, la brecha salarial y la temporalidad", ha indicado el alcalde, subrayando que "esta medida es un gesto que deseamos actúe como instrumento de concienciación frente a la desigualdad laboral de las mujeres".

Desde el pasado mes de diciembre, a través de la Concejalía de Igualdad, se está realizando un diagnóstico con el objetivo de poner en marcha medidas que faciliten la vida laboral, familiar y personal de las trabajadoras y de los trabajadores que forman parte de la plantilla municipal. Flexibilidad en horarios, planes de formación, programas de promoción interna y acceso a recursos educativos municipales son algunas de las propuestas que podrían incluirse en el futuro plan.

"Queremos ser una administración ejemplar en la adopción de medidas que frenen la desigualdad laboral que en nuestro país provoca que las mujeres cobren de media un 23 por ciento menos que los hombres", ha indicado el alcalde, recordando que la tasa de paro de las mujeres está más de 4 puntos por encima de la de los hombres.