Estás en: 

El alcalde destaca la importancia de la sensibilización y la prevención en igualdad

07.12.2018

Durante una visita al CEIP Siglo XXI, que junto al CEIP La Paloma participa en el programa municipal 'Formación en Igualdad para Primaria'

Sesión en el CEIP Siglo XXI. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil/ Ayuntamiento de Azuqueca de Henares

Alumnado del CEIP Siglo XXI ha participado esta semana en una de las sesiones del programa impulsado por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares 'Formación en Igualdad para Primaria', una iniciativa puesta en marcha el pasado curso con el objetivo de "dar respuesta a una necesidad planteada por el personal técnico del área de Igualdad y que propone actividades para trabajar la sensibilización en igualdad y la prevención de actitudes machistas desde edades tempranas, a partir de los 6 años", recuerda la concejala de Igualdad, Sagrario Bravo.

José Luis Blanco, el alcalde, ha destacado la "apuesta del Ayuntamiento de Azuqueca por la igualdad, en todos las áreas de actividad, pero muy especialmente en la educación". El regidor ha destacado "la importancia de la sensibilización y de la prevención para combatir comportamientos que atentan contra la igualdad". "Trabajar desde la base, desde las edades más tempranas es básico para erradicar el sexismo y actitudes machistas o que vulneran la igualdad de todos y todas", añade Blanco.

La edil de Igualdad, acompañada del alcalde, de la concejala de Educación y de responsables del Centro de la Mujer de Azuqueca ha asistido a una de las sesiones del Siglo XXI, impartidas por educadores de la empresa Equivalentes/Somos Iguales S.L. "Los contenidos se adaptan a los cursos -de 1º y 6º de Primaria-; además, se imparte formación específica para el  profesorado y sesiones de sensibilización con las familias", resume Bravo, que destaca que el objetivo es "conseguir un mejor resultado al sumarse todas las personas que intervienen en la educación de los niños y niñas".

El programa se puso en marcha el curso pasado en La Paloma y este curso ha empezado a impartirse además de en La Paloma en el Siglo XXI. "Invitamos al conjunto de los centros a sumarse a esta propuesta; nuestro objetivo es llegar al cien por cien de la población escolar diana", señala Bravo, que confirma que, de manera paralela a esta iniciativa dirigida a Primaria se mantiene 'Caleidoscopio' en los centros de Secundaria.  "Además de cuestiones de género, se abordan también otras relacionadas con hábitos saludables, acoso escolar o uso de las nuevas tecnologías", repasa Sagrario Bravo.