Estás en: 

El alcalde felicita a la Confederación del Transporte por su actividad formativa para mejorar la empleabilidad en el sector

20.04.2017

Renault ha entregado dos vehículos Gama T para la formación en el centro de Azuqueca

El centro utilizará dos camiones Renault para la formación. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil/ Ayuntamiento de Azuqueca de Henares

El alcalde azudense, José Luis Blanco, ha felicitado a la Confederación Española del Transporte de Mercancías por la actividad formativa que viene impartiendo en el Centro de Formación para el Transporte y la Logística (CEFTRAL) de Azuqueca. El alcalde ha destacado que estas acciones complementan el Programa Operativo de Empleabilidad Juvenil Iniciativa Puente puesto en marcha por el Ayuntamiento. "Trabajamos para mejorar la capacitación de nuestras y nuestros jóvenes y el sector del transporte en el Corredor del Henares ofrece numerosas oportunidades", ha indicado el alcalde.

El primer edil ha hecho estas declaraciones en el Centro, al que Renault V.I. (Vehículos industriales) ha entregado este jueves dos vehículos (tractoras) Gama T para la formación.

Blanco ha destacado la importancia que tiene el sector logístico y el transporte para la actividad y el desarrollo de todo el Corredor del Henares. "Nuestro Puerto Seco capitaliza un sector pujante y la oferta formativa de este centro de CEFTRAL es vital para garantizar una correcta capacitación de los trabajadores", ha señalado el primer edil, que ha insistido en la preocupación del Ayuntamiento por el empleo.  "Seguimos trabajando para generar empleo y para crear las condiciones para que las empresas lo generen".

En el centro azudense de CEFTRAL, el pasado año se impartieron 3.500 horas formativas a 1.600 conductores. En las instalaciones, ubilcadas sobre una parcela de 6.000 metros cuadrados en el polígono Ródano, se forma para carnets C D y Mercancías Peligrosas, también CAP y Formación de Formadores. El centro colabora con la Universidad Camilo José Cela en el Grado Universitario de Transporte y Logística.