Estás en: 

José Luis Blanco felicita a Desarrollos Alimentarios por el Premio Pyme del Año de Guadalajara

07.11.2018

La empresa Frumen ha sido reconocida en la segunda edición de este premio que otorgan la Cámara de Comercio de España, Banco Santander y La Tribuna

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, ha felicitado a los responsables de la empresa Desarrollos Alimentarios, que han recibido este miércoles el premio Pyme del Año de Guadalajara en los II Premios otorgados por la Cámara de Comercio de España, Banco Santander y La Tribuna. Con esta convocatoria, se pretende reconocer "el desempeño de las pequeñas y medianas empresas que contribuyan a la generación de riqueza y creación de empleo".

Frumen, Desarrollos Alimentarios, instalada en el polígono de Miralcampo desde 1978, da trabajo a medio centenar de personas. La empresa produce más de 400 especialidades de pan rallado para consumo doméstico, industrial -precocinados y congelados, fundamentalmente- y la denominada línea horeca (restauración). El proceso de fabricación y envasado de Frumen garantiza la higiene y la salubridad, dado que se excluye manipulación humana. La empresa exporta productos a Argelia (bajo acreditación halal), a Israel y a varios países de Iberoamérica. La compañía, que este año celebra sus 40 años de actividad, acaba de lanzar al mercado una nueva línea de pan rallado para horno, que está teniendo una gran aceptación.

El alcalde ha destacado que Frumen "es un ejemplo de modelo de negocio basado en la sostenibilidad y en la innovación". "Estamos orgullosos de contar con empresas que surgen del esfuerzo de familias, que trabajan cada día para mejorar su producción, para generar empleo y por tanto, para mejorar la ciudad".

Al acto de entrega han asistido también el diputado provincial y alcalde de Jadraque Alberto Domínguez y el teniente alcalde de Guadalajara Alfonso Esteban.