Estás en: 

El alcalde participará en la concentración de pensionistas del lunes 19 de febrero

14.02.2018

El alcalde muestra así su apoyo a este colectivo que denuncia una subida "ridícula" del 0,25 por ciento

Los jubilados y jubiladas de Azuqueca de Henares han convocado para el lunes 19 de febrero, a las 12 horas, una concentración en la plaza de La Constitución para denunciar su situación. El alcalde azudense, José Luis Blanco, quiere mostar su apoyo a este colectivo y va a participar en el acto reivindicativo del día 19. "Durante los peores años de la crisis, nuestros mayores, en un gesto de gran generosidad, han ayudado a sus familias, a hijos, hijas, nietos y nietas que sufrían las consecuencias del desempleo, asumiendo gastos con sus pensiones", afirma el primer edil, quien recuerda que "esas pensiones son fruto de toda una vida de trabajo y, por eso, los mayores merecen poder disfrutar de esta etapa de la vida con tranquilidad y comodidad". José Luis Blanco ha recordado además "el espíritu de la lucha obrera de los trabajadores que en los años 70 y 80 lograron mejorar los derechos laborales".

"En los últimos años, se nos está aplicando una subida de las pensiones del 0,25 por ciento (ridícula) y se está amenazando a las pensiones con otras medidas más drásticas", señalan desde la organización. "En Azuqueca somos 2.600 jubilados y jubiladas. Esperamos que el día 19 nos podamos congregar al menos un cincuenta por ciento y así poder adoptar entre todos las primeras decisiones, por lo cual la asistencia es fundamental para tener más fuerza representativa y poder alcanzar nuestros propósitos", explican.

El 15 de enero, se celebró una primera concentración a la que asistieron más de un centenar de personas. Desde la organización, se insiste en la importancia de acudir a esta segunda convocatoria. "En España, somos 10.000.000 de jubilados y jubiladas. Si somos capaces de conseguir una mínima coordinación, tendremos la posibilidad de ser escuchados y respetados (ahora no lo somos)", sostienen.