Estás en: 

El alcalde pone en valor las terapias de tiro con arco para las azudenses que se recuperan de un cáncer de mama

03.05.2018

José Luis Blanco ha asistido junto a la concejala de Salud a uno de los entrenamientos para los que se prestan instalaciones municipales

Uno de los entrenamientos del programa 'Flechas rosas'

El programa ‘Flechas rosas’ ha empezado a desarrollarse en Azuqueca para ayudar a la rehabilitación de mujeres con cáncer de mama. La concejala de Promoción de la Salud, Charo Martín, ha explicado que "las mujeres sometidas a mastectomías, debido a la retirada de los ganglios durante las intervenciones, ven como su capacidad de drenaje es insuficiente y sufren linfedemas, es decir, hinchazón del brazo; frente a este problema,  el ejercicio de tensar el arco y las vibraciones que produce éste, ayudan a las pacientes, que es lo que se promociona con ‘Flechas rosas’". El programa se ha puesto en marcha en Azuqueca, a propuesta del profesor del Club de Tiro con Arco José Luis Hervás.

El alcalde, José Luis Blanco, durante uno de los entrenamientos que realiza este grupo en instalaciones municipales, mostraba su voluntad de "trabajar para que estas terapias, que forman parte de la línea de colaboración entre el Ayuntamiento y la delegación en Azuqueca de la  Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) lleguen cada vez a más personas".

Tirada benéfica

El sábado 26 de mayo, en el campo de fútbol San Miguel se ha organizado una ‘Tirada benéfica de arquería tradicional’. La recaudación obtenida se destinará de manera íntegra  a la AECC (inscripciones, hasta el 15 de mayo en henarco@hotmail.com. Precio: 12 euros adultos y 6 euros, infantil).