Estás en: 

El alcalde y el presidente de Diputación dan la bienvenida a los trabajadores del Plan de Empleo

07.11.2018

En una primera fase, se incorporaron 105 personas y ahora, en la segunda, otras 85

Arriba, participantes en el acto, con los responsables municipales y de Diputación. Debajo, un momento de la intervención de José Luis Blanco y José Manuel Latre. Fotografías: Álvaro Díaz Villamil/ Ayuntamiento de Azuqueca de Henares

El alcalde azudense, José Luis Blanco, y el presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Manuel Latre, han dado la bienvenida a las personas que están participando en el Plan de Empleo en Azuqueca de Henares, cofinanciado por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Guadalajara y el Fondo Social Europeo. En una primera fase, se incorporaron 105 personas y en la segunda, se van a beneficiar de los contratos, de seis meses de duración, otras 85.

En un acto desarrollado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento al que han asistido algunos de los trabajadores del programa, el alcalde, José Luis Blanco, ha agradecido la colaboración de la Diputación y ha asegurado que estos planes de empleo son "instrumentos últiles, beneficiosos para las personas, pero también para la ciudad", en referencia a las acciones que se van a desarrollar gracias a la incorporación de estas personas. "Azuqueca estará más limpia, los parques estarán mejor cuidados, y las dependencias mejor atendidas", ha enumerado Blanco, que también se ha referido a la incorporación de personas con diversidad funcional. "Los planes de empleo, además de suponer ingresos para los beneficiarios durante los seis meses de duración, suponen una mejora en sus competencias profesionales", ha señalado el regidor.

Por su parte, el presidente de Diputación ha recordado que la aportación de esta institución en toda la provincia para los planes de este año asciende a 2,4 millones de euros y ha asegurado que la generación de empleo es "una cuestión básica". Latre ha recordado que el paro femenino en Guadalajara duplica el masculino y ha anunciado que Diputación seguirá apoyando este tipo de acciones. En este sentido, el alcalde ha detallado que el 60 por ciento de los beneficiarios de los Planes de Empleo en Azuqueca son mujeres.

A nivel salarial, los seleccionados percibirán las mismas cantidades que los de la primera fase: los puestos sin cualificación percibirán el equivalente al Salario Mínimo Profesional; se aplicará un incremento de 100 euros para las plazas que requieren EGB o ESO; 200 euros, si es necesario el título de Bachiller o Ciclo de Grado Superior; 300 euros, para los puestos con Diplomatura; 400 euros, para Grados o Licenciaturas y 600 euros, para los coordinadores de proyectos.