Estás en: 

El Ayuntamiento bonifica a las Escuelas Infantiles bajando el precio a 220 euros mensuales

16.06.2017

Las familias percibirán el descuento con carácter retroactivo desde el mes de enero

Escuela Infantil Elvira Lindo. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares va a aplicar una nueva bonificación a la tarifa de escolaridad de las Escuelas Infantiles municipales. En concreto, el precio se reduce un 9 por ciento más y pasa de 240,15 a 220 euros mensuales por una estancia de 8 horas y con comida incluida. "Esta tarifa entra en vigor con caracter retroactivo desde el 1 de enero, por lo que en la cuota de julio se descontará el descuento acumulado de estos seis meses", explica la concejala de Infancia, Elisa Cansado.

"Se trata de una medida con la que se pretende ayudar a la economía doméstica de las familias y dar facilidades para la conciliación de las obligaciones profesionales con las responsabilidades personales", señala la edil. "Es la segunda bonificación que el Ayuntamiento aplica a las tarifas de los centros para niños y niñas de 0 a 3 años, en dos cursos", añade. En este sentido, Elisa Cansado recuerda que "en el inicio del curso pasado -2016/2017-, la cuota mensual se redujo una primera vez en casi un 10 por ciento, pasando de 262,10  a los 240,15 euros". Además, se contempla un descuento del 30 por ciento para el segundo hermano o hermana y del 40 por ciento, para el tercero y siguientes.

"Azuqueca de Henares es el municipio de la provincia con mayor número de plazas públicas en Escuelas Infantiles", afirma la concejala. La Noguera, 8 de Marzo, Elvira Lindo y La Curva son los cuatro centros abierto por el Ayuntamiento con capacidad para 328 niños y niñas. "Es el resultado del trabajo colaborativo que durante años hemos venido realizando entre la comunidad educativa, las familias y el Ayuntamiento", sostiene Elisa Cansado.