Estás en: 

El Ayuntamiento incorpora una nueva hidrolimpiadora para reforzar la limpieza de aceras y grafitis

10.10.2017

La inversión en maquinaria de limpieza supera ya los 300.000 euros

El concejal de Mantenimiento Urbano comprueba el funcionamiento de la nueva hidrolimpiadora. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha incorporado una nueva hidrolimpiadora al parque móvil del departamento municipal de Limpieza Viaria, coincidiendo con el inicio de la campaña de otoño y de la retirada de las hojas caídas de los árboles. Esta nueva máquina, que ha supuesto una inversión de 13.529 euros, va a permitir reforzar los trabajos de limpieza de aceras y paredes, donde se utiliza para la retirada de grafitis. "Con esta adquisición, se pretende dar respuesta a una demanda de los vecinos ya que tanto la suciedad de calles, como las pintadas son dos de las quejas que más nos plantean", reconoce el concejal de Mantenimiento Urbano, Sergio de Luz.

"Desde el equipo de gobierno, estamos trabajando para tener un municipio mucho más limpio, siempre con la colaboración de nuestros vecinos", ha explicado el edil, quien destaca que "en este ejercicio, se han destinado más de 300.000 euros en la adquisición de maquinaria y otros materiales". En este sentido, el Ayuntamiento dispone de dos hidrolimpiadoras antigrafitis, dos barredoras y un camión para la recogida de muebles. "Además, se ha aumentado la plantilla con la contratación de nuevo personal, que a su vez cuenta con el apoyo de los trabajadores del Plan Extraordinario por el Empleo, en concreto, unas 60 personas repartidas en dos convocatorias", detalla. 

"Nuestro objetivo es mejorar la imagen de la ciudad y, para ello, estamos incrementando los recursos materiales y humanos", afirma Sergio de Luz. Sin embargo, "se requiere la implicación de todos para, por ejemplo, retirar los excrementos caninos o no dejar enseres en las islas de contenedores", insiste el edil.