Estás en: 

El Ayuntamiento incrementa su apoyo al deporte femenino

18.05.2017

Sufragará a los clubes los costes derivados de los desplazamientos de los equipos femeninos

El alcalde y el concejal de Deportes se reunieron con representantes de clubes azudenses con equipos femeninos. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca

De cara la temporada 2017/2018, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares va a sufragar los gastos derivados del desplazamiento de los equipos femeninos de categorías superiores. "Queremos apoyar y fomentar el deporte femenino en nuestra localidad y, con esta medida, se pretende facilitar que las chicas mayores de edad puedan seguir jugando su disciplina favorita una vez completadas las categorías inferiores -de 6 a 17 años-", afirma el alcalde azudense, José Luis Blanco.

El primer edil, junto con el concejal de Deportes, Sergio de Luz, ha mantenido una reunión con representantes de los clubes locales que cuentan con equipos femeninos -el Club Deportivo Azuqueca (fútbol), el Club Basket Azuqueca, el Club Deportivo Balonmano Azuqueca y el Club Deportivo Navarrosa Azuqueca (fútbol sala)- con el fin de conocer sus inquietudes y necesidades.

"Con frecuencia, las jugadoras de categorías superiores deben competir en ligas provinciales y regionales con unos gastos de desplazamiento que no pueden costear los clubes y las familias, por lo que finalmente se ven obligadas a entrenar solamente, sin el aliciente y el reto de los partidos, y, en el peor de los casos, a abandonar", explica el edil de Deportes. "Se trata de una medida que da respuesta a una demanda planteada por los propios clubes y que nos permite contribuir a la igualdad de oportunidades, en este caso, en el deporte", añade.

Esta ayuda a los desplazamientos se enmarca en el plan municipal puesto en marcha por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares para la promoción del deporte femenino. En este sentido, el Consistorio ha lanzado la Liga Interprovincial de Voleibol 'Ciudad de Azuqueca', que arrancó el 23 de abril y cuenta con la participación de siete equipos de la categoría Juvenil Femenina.