Estás en: 

El Ayuntamiento mantiene la atención a niños y niñas con diversidad funcional en el campamento urbano de verano

12.07.2018

Por segundo año, el servicio dispone de personal técnico de apoyo específico

El alcalde y la concejala de Educación y de Infancia, en un momento de la visita realizada este jueves al campamento urbano municipal. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca

El campamento urbano que el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares organiza durante las vacaciones escolares de verano en las instalaciones del CEIP La Paloma vuelve a ofrecer este año atención a niños y niñas con diversidad funcional. La concejala de Educación y de Infancia, Elisa Cansado, recuerda que "este servicio se comenzó a prestar el verano pasado y es una de las acciones recogidas en el Programa de Atención a la Diversidad Funcional y con el que se persigue adaptar los recursos y las actividades municipales a las necesidades específicas de este colectivo". En concreto, en el caso del campamento, se cuenta con personal técnico de apoyo.

La edil azudense destaca asimismo que, a través del campamento y con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se sigue ofreciendo el comedor escolar al alumnado en situación económica desfavorecida. "El colegio La Paloma de Azuqueca, junto a otro de Guadalajara, son los dos únicos centros de la provincia que mantienen abiertos sus comedores en verano", explica la edil. "El objetivo es garantizar que los niños y niñas de familias en riesgo de vulnerabilidad sigan teniendo acceso a una comida completa, variada y saludable una vez finalizadas las clases", señala. 

Admisión abierta durante todo el verano

Cerca de 200 niños y niñas de 3 a 18 años utilizan este servicio cada día desde su puesta en marcha, el 22 de juno, primer día de las vacaciones escolares. Elisa Cansado aclara que la inscripción en el campamento se mantiene abierta durante todo el verano, en concreto, hasta el viernes 7 de septiembre -está previsto que el nuevo curso escolar comience el lunes 10-. "De este modo, se facilita la conciliación a las familias, que saben que pueden solicitar este servicio cuando lo necesiten, tanto por semanas, como en días sueltos", asegura. 

Opciones y precios

El campamento dispone de dos opciones: Diverciencia, de 3 a 13 años, centrado en la realización de talleres, experimentos y juegos sobre descubrimientos científicos y con dos modalidades -temático y Summer Camp, con actividades en inglés- y Sports Camp o campamento deportivo en inglés, de 8 a 18 años. En el caso de Diverciencia temático (actividades), los precios son: de 10 a 14 horas, 35 euros; de 7 a 14 horas, 45 euros (desayuno incluido); de 10 a 16 horas, 60 euros (comida incluida) y de 7 a 16 horas, 65 euros (con desayuno y comida). En cuanto a Diverciencia Summer Camp (actividades en lengua inglesa), las tarifas por semana son: de 10 a 14 horas, 40 euros; de 7 a 14 horas, 50 euros (desayuno incluido); de 10 a 16 horas, 65 euros (comida incluida) y de 7 a 16 horas, 70 euros (con desayuno y comida).

Sports Camp, por su parte, permite la práctica de distintas disciplinas deportivas como, por ejemplo, fútbol, baloncesto o natación. Los precios son: de 10 a 14 horas, 40 euros; de 7 a 14 horas, 50 euros (desayuno incluido); de 10 a 16 horas, 65 euros (comida incluida) y de 7 a 16 horas, 70 euros (con desayuno y comida).

Además, se ofrece un descuento del 5 por ciento para familias numerosas y segundo hermano y los días sueltos tienen un incremento del 10 por ciento.