Estás en: 

El Ayuntamiento ofrece auxiliares de conversación a los centros educativos

09.01.2018

Para reforzar las enseñanzas de inglés y francés

Imagen de archivo de una actividad en un instituto de Azuqueca. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca

Los colegios de Infantil y Primaria, las Escuelas Infantiles y los Institutos de  Azuqueca de Henares van a tener a su disposición auxiliares de conversación para reforzar las enseñanzas de los idiomas inglés y francés, gracias a una novedosa iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares.

El alcalde, José Luis Blanco, ha explicado que esta actuación se incluye en el ‘Programa Municipal de Apoyo al Plurilingüismo’ y complementa otras acciones como las becas de inmersión lingüística del programa Iniciativa Puente, y el funcionamiento de la Escuela Municipal de Idiomas (EMIA), a la que este año se han sumado en Azuqueca la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) y el CUID de la UNED.

El Ayuntamiento destina una partida de 36.000 euros a la contratación de los dos servicios para la contratación de auxiliares de conversación de inglés y francés, a través de la empresa Educavanza.