Estás en: 

El Ayuntamiento organiza un nuevo taller de 'Reciclaje y recuperación de prendas de ropa'

11.04.2018

Con la colaboración de Cáritas y a través del Programa Extraordinario por la Cohesión Social (PECS)

Imagen de archivo de los participantes en la primera edición del taller, celebrada el año pasado. Fotografía: Ayuntamiento de Azuqueca de Henares

Hasta el próximo 18 de abril, se puede solicitar plaza para la nueva edición del taller 'Reciclaje y recuperación de prendas de ropa' que organiza el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, en colaboración con Cáritas Diocesana, a través del Programa Extraordinario por la Cohesión Social (PECS). Las personas  interesadas pueden solicitar cita para Cáritas en el Centro Social de la calle Las Eras o a través del teléfono 949 27 73 48. Los participantes deberán tener una antigüedad mínima de empadronamiento en Azuqueca de 12 meses y contar con ingresos familiares iguales o inferiores a 500 euros al mes.

La concejala de Cohesión Social, Elisa Cansado, recuerda que "el objetivo principal de este taller es potenciar las capacidades y promover la autonomía de las personas participantes y también de sus familias, a través de sesiones teóricas sobre planificación y organización del presupuesto familiar, métodos de ahorro, motivación a la búsqueda activa de empleo, entre otros aspectos". "Además -continúa la edil-, se desarrollan sesiones prácticas de arreglos y confección de prendas de ropa, como forma de gestión y aprovechamiento de los recursos familiares y con  orientación al autoempleo".

El taller incluye un Espacio de Conciliación para las madres y padres con menores de 3 años. "En él, se pretende incidir sobre cuestiones de relevancia en la parentalidad como hábitos y rutinas, resolución de conflictos, salud infantil e implicación y responsabilidad", detalla la edil.

Las sesiones de esta nueva edición del taller se celebrarán en horario de mañana, durante alrededor de cuatro meses.