Estás en: 

El Ayuntamiento organiza una nueva edición del Taller de Memoria y Estimulación Cognitiva para mayores

11.09.2017

También se puede solicitar plaza en un curso para aprender a usar el teléfono móvil

Cartel del taller de memoria

Cartel del curso de móvil

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares retoma en septiembre las actividades para las personas mayores de la ciudad. En concreto, organiza una nueva edición del Taller de Memoria y de Estimulación Cognitiva, así como del curso para aprender a usar el teléfono móvil y 'whatsapp'. Ambas propuestas son gratuitas y la inscripción debe formalizarse en el Centro de Ocio Río Henares, donde se van a impartir.

"Nuestros mayores nos demandan actividades que den respuesta a sus inquietudes y necesidades", explica la concejala de Promoción de los Mayores, Rufi Fernández. "Las sesiones de memoria pretenden que los participantes ejerciten su mente a través de ejercicios y juegos que les ayudan a estimular su cerebro", detalla. Se ofertan dos grupos y el taller comenzará el 25 de septiembre, con clases de lunes a jueves.

En cuanto al curso del teléfono móvil, la edil azudense reconoce que "con frecuencia, las nuevas tecnologías suponen un problema para los mayores". Este curso se dirige a mayores de 60 años y se impartirá el viernes 29 de septiembre, desde las 10 horas. La sesión será práctica y se persigue que los asistentes aprendan a manejar el móvil, así como la aplicación de mensajería instantánea 'whatsapp'.