Estás en: 

El Ayuntamiento pone en marcha el programa 'Formación en Igualdad para Primaria' en el CEIP La Paloma

16.05.2018

Contempla distintas acciones dirigidas a toda la comunidad educativa: alumnado, profesorado y familias

Una de las sesiones con el alumnado. Fotografía: Ayuntamiento de Azuqueca.

Durante el último trimestre del curso escolar, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares va a desarrollar en el CEIP La Paloma el programa municipal 'Formación en Igualdad para Primaria'. "Esta novedosa iniciativa da respuesta a una necesidad planteaba por el personal técnico del área de Igualdad con el fin de trabajar la prevención de actitudes machistas desde edades tempranas, en concreto, a partir de los 6 años", explica la concejala de Igualdad, Sagrario Bravo, quien aclara que "desde hace años, el Ayuntamiento ya realiza labores de sensibilización con la población juvenil a través del programa 'Caleidoscopio', que, además de cuestiones de género, aborda también otras relacionadas con hábitos saludables, acoso escolar o uso de las nuevas tecnologías".

El programa "es global y, por ello, se dirige a toda la comunidad educativa", aclara la edil. En este sentido, Sagrario Bravo detalla que "educadores -de la empresa Equivalentes/Somos Iguales SL- realizan distintas actividades con el alumnado en las clases con contenidos que se adaptan a cada uno de los cursos de Primaria, además de impartir formación específica al profesorado y organizar sesiones de sensibilización con las familias". De este modo, se persigue "conseguir un mejor resultado al sumarse todas las personas que intervienen en la educación de los niños y niñas", destaca.

El CEIP La Paloma es el primero es participar en el programa 'Formación en Igualdad para Primaria'. "Esta previsto que el próximo curso se sumen el resto de centros de Azuqueca", avanza la responsable de Igualdad.