Estás en: 

El Ayuntamiento pone en marcha un dispositivo especial de limpieza de aceras

20.04.2017

Sergio de Luz: "Con esta medida pretendemos dar respuesta a las sugerencias de los vecinos y vecinas que nos han manifestado esta necesidad"

Los trabajos de limpieza han comenzado en las aceras de la avenida de La Constitución. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil/ Ayuntamiento de Azuqueca de Henares

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha puesto en marcha un dispositivo especial de limpieza de aceras. "Se trata de una medida con la que se pretende dar respuesta a una demanda planteada por los vecinos y vecinas, que se quejan de la suciedad que se acumula en las zonas de más tránsito peatonal en algunas calles", explica el concejal de Mantenimiento Urbano, Sergio de Luz.

En el dispositivo, que se va a desarrollar durante las tardes, se va a utilizar la hidrolimpiadora con un dispositivo especial (el denominado plato) como complemento a las labores de limpieza general que realiza el Servicio Municipal de Limpieza Viaria. "Se ha comenzado por las aceras de la avenida de La Constitución, uno de los puntos más transitados en Azuqueca, y la intención es continuar con estos trabajos de refuerzo de la limpieza hasta limpiar a fondo todas las aceras del municipio", añade.

Esta nueva medida se suma a otras impulsadas por el Ayuntamiento para mejorar el aspecto de la localidad. En concreto, desde el mes de marzo, se está aplicando un nuevo tratamiento para facilitar la retirada de los grafitis. Además, se ha lanzado una campaña de sensibilización para concienciar contra los excrementos caninos en la vía pública. En cuanto a los recursos, el Ayuntamiento dispone desde enero de una nueva barredora y la plantilla se ha reforzado en los últimos meses con cinco operarios y otras cinco personas del Plan Extraordinario por el Empleo.