Estás en: 

El Ayuntamiento reconoce a los deportistas locales Adrián Embarba, Iván Marquina y Daniel de la Rúa

07.04.2016

Por su destacada trayectoria como jugadores del Rayo Vallecano, del Club Inter Movistar Fútbol Sala y del Real Madrid de baloncesto, respectivamente

Arriba, foto de familia. Debajo, el alcalde con los deportistas. Fotografías: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, acompañado por varios concejales del equipo de Gobierno y del Grupo Municipal de Ciudadanos, recibió en el Ayuntamiento en la tarde del miércoles 7 de abril a los deportistas locales Adrián Embarba, jugador del Rayo Vallecano, que milita en la Primera División de la Liga BBVA de fútbol; Iván Marquina, ala del Club Inter Movistar Fútbol Sala de Segunda División B, aunque esta temporada ha debutado con el equipo de Primera División; y a Daniel de la Rúa, base del Real Madrid de baloncesto en la categoría EBA, que  este curso ha jugado sus primeros minutos en la liga ACB.

"Sois un ejemplo para todos", afirmó el primer edil, quien felicitó a los tres jóvenes por su "gran trayectoria deportiva". "Habéis llegado a lo más alto gracias a mucho trabajo, mucho sacrificio y mucha pasión", añadió. José Luis Blanco recordó que Adrián, Iván y Dani comenzaron a jugar en Azuqueca y destacó la importancia del deporte base "como elemento de integración, hábito de vida saludable y por sus valores de trabajo en equipo y superación". Por eso, "ponemos todos los recursos a disposición de los clubes y las asociaciones que nos ayudan en nuestros proyectos deportivos y apostamos por las Escuelas Municipales".

Por su parte, los jugadores, que estuvieron acompañados por amigos y familiares, se mostraron agradecidos por el reconocimiento y compartieron algunas anécdotas y vivencias.

Adrián Embarba (1993)

Estudió en el colegio Maestra Plácida Herranz, donde pronto destacó como jugador de fútbol. Ha jugado con el Real Madrid (12 años), el RSD Alcalá (Cadete y Juvenil de primer año), CD Leganés y CF Getafe (Juvenil de División de Honor), CD Marchamalo (Tercera División de Castilla-La Mancha), Real Carabanchel (Tercera División de Madrid) y Rayo Vallecano, donde juega habitualmente con el primer equipo.

Iván Marquina (1995)

Desde los 6 años y hasta Cadete, jugó en el Club Fútbol Sala Azuqueca. En Juvenil de primer año, fichó por el Alamín y, al año siguiente, pasó al Inter Movistar. Ha sido convocado por la Selección Española Sub 18 y ganó el Campeonato de España de Selecciones con Madrid. El pasao 5 de marzo, debutó con el primer equipo y marcó un gol. También ha disputado esta temporada la Copa y se proclamó campeón de España.

Daniel de la Rúa (1997)

Formado en la cantera del Club Basket Azuqueca, llegó al Real Madrid en el año 2010 (ese mismo año, fue invitado por el Bilbao Basket para jugar la Minicopa del Rey). En el equipo blanco, ha pasado por las categorías Infantil, Cadete B y A, Júnior y EBA, donde juega esta temporada. En 2014, participó en la pretemporada del primer equipo del Real Madrid y el pasado 31 de enero, debutó en la liga ACB y marcó un triple. Con el Basket Azuqueca, se proclamó subcampeón de Castilla-La Mancha y de selecciones autonómicas, mientras que con el Real Madrid ha sido cinco veces campeón de Madrid, dos veces campeón de España de Clubes, dos veces campeón de Torneo Internacional de L'Hospitalet, así como subcampeón y campeón de Europa.