Estás en: 

El Ayuntamiento recuerda a las víctimas del 11M con flores y cinco minutos de silencio a las puertas de la estación

11.03.2018

Grupos municipales, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y ciudadanía se reunieron frente al Monumento en Memoria de las Víctimas de los Atentados

Flores depositadas esta mañana junto al monumento en memoria de las víctimas del 11M.

Como cada año, el Ayuntamiento ha querido rendir un sencillo y sentido homenaje a las familias de las cinco personas de Azuqueca de Henares que perdieron la vida en los atentados del 11 de marzo de 2004. Las flores depositadas frente al monumento y los cinco minutos de silencio sirven también cada año para homenajear a todas las víctimas del terrorismo, a quienes fue dedicada en 2009 la Plaza en la que se celebra este acto.

Las portavoces de los grupos municipales PSOE, PP, Ciudadanos e IU han despositado acompañadas por el alcalde un centro de flores blancas en el monolito, ubicado frente a la estación de Renfe. Allí se han guardado a las 12 en punto cinco minutos de silencio con la presencia de representantes de los grupos municipales, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y ciudadanía

El acto recuerda cada año a las 191 personas que murieron como consecuencia de las bombas colocadas en los trenes de Cercanías de la línea que pasa por la estación de Azuqueca. El Ayuntamiento homenajea así cada 11 de marzo a los fallecidos y muestra su apoyo a sus familias y a los heridos que aún hoy sufren secuelas del atentado. Cinco de los fallecidos eran vecinos de Azuqueca: María Fernández del Amo, Nuria Aparicio Somolinos, Eduardo Sanz Pérez, Mohamed Itaiben y José Gallardo Olmo.

En el monolito, instalado por el Ayuntamiento en 2005, se puede leer la frase 'Paz y libertad para el mundo', bajo el perfil de una paloma. Además, en 2009, en la rotonda del aparcamiento de la estación, el Ayuntamiento instaló una placa con el texto 'En memoria de todas las víctimas del terrorismo. Siempre en nuestra memoria'.