Estás en: 

El Ayuntamiento refuerza el Dispositivo de Limpieza con una barredora, un camión y diez operarios

04.01.2017

José Luis Blanco: "En las últimas encuestas ciudadanas el 40% de las vecinas y vecinos ha planteado el tema de la limpieza como uno de los asuntos a mejorar"

El alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco y el concejal de Limpieza Viaria, Santiago Casas, en la presentación de la nueva barredora. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil/Ayuntamiento de Azuqueca.

Este miércoles se ha presentado en la Plaza 3 de Abril de Azuqueca de Henares una nueva barredora que pasará a formar parte de la dotación municipal para mejorar las tareas de limpieza viaria del municipio. Esta máquina ha tenido un coste de 165.044 euros, y llevará a cabo tareas de limpieza en la localidad, ya que no sólo barre, sino también succiona todo tipo de residuos y lleva incorporada una manguera con agua a presión para aquellas zonas que requieran de una limpieza más directa y específica.

En la puesta en marcha de esta nueva barredora han estado presentes, el alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco y el concejal de Limpieza viaria, Santiago Casas.  El primer edil ha destacado que además de esta última adquisición, en las próximas semanas, se incorporará al servicio de limpieza un camión volquete, cuyo coste supera los 21.000 euros.

“En las últimas  encuestas ciudadanas, el 40% de los vecinos y vecinas ha planteado el tema de la limpieza como uno de los asuntos a mejorar. Por esta razón, el Ayuntamiento tiene que tomar decisiones", ha subrayado el alcalde. Blanco ha explicado que, además de incorporar nuevos medios técnicos como la barredora y el camión volquete, también se ha aumentado la plantilla de los trabajadores de limpieza en 5 nuevos operarios y otros 5 trabajadores que se han incorporado a través del Plan Extraordinario por el Empleo de la Junta de Comunidades.

Por su parte,  el concejal de Limpieza Viaria, Santiago Casas, ha destacado que “la limpieza de de cualquier ciudad se basa en dos pilares fundamentales, por un lado los medios técnicos y humanos y por otro lado, la concienciación de la población. Si ambas partes funcionan, Azuqueca será una ciudad limpia porque e nada sirve gastar dinero de nuestros impuestos si luego hacemos un mal uso de la limpieza”, ha apostillado el edil.