Estás en: 

El Ayuntamiento va a habilitar un servicio gratuito de autobuses para los corredores de la Media Maratón

17.05.2017

El trayecto cubrirá la distancia entre la estación de tren y el complejo San Miguel

Cartel de la prueba

De cara a la XI Media Maratón Azuqueca Chemo-Liconsa, que se celebra este domingo, 21 de mayo, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares va a poner a disposición de los corredores un servicio gratuito de autobuses que cubrirá la distancia entre la estación de trenes y el complejo deportivo San Miguel. "Se trata de una medida con la que se pretende incentivar que las personas de otros municipios que participen en esta prueba utilicen el transporte público para venir a Azuqueca", explica el concejal de Deportes, Sergio de Luz.

La Media Maratón comienza a las 9 horas y se han previsto dos salidas del autobús desde la estación y hacia el complejo San Miguel: a las 7:55 horas -cubre los trenes que lleguen desde Madrid a las 7:43 y desde Guadalajara a las 7:37 horas- y a las 8:20 -para los trenes de las 8:11 desde Madrid y de las 8:07 desde Guadalajara-. Además, al acabar la carrera, también se ofrecen dos horarios para volver a la estación de tren: a las 13:15 horas -para cubrir las salidas del tren de las 13:38 hacia Madrid y de las 13:39 hacia Guadalajara- y a las 13:40 -para los trenes de las 14:07 hacia Madrid y de las 14:12 horas hacia Guadalajara-.

Últimos días para inscribirse

Este jueves, 18 de mayo, a las 22 horas, se cierra la inscripción en esta cita deportiva, que organizan la asociación Azuatletismo y el Ayuntamiento de Azuqueca, con el patrocinio, por tercer año, de la empresa local Chemo-Liconsa. El precio es de 12 euros (10, si, al formalizar la participación, se pincha en 'Me gusta' en el perfil de Facebook de Azuatletismo). Por primera vez, la Media Maratón tiene carácter solidario y parte del dinero recaudado se va a donar a fundación 'La sonrisa de Álex', centrada en el apoyo a la investigación contra el cáncer infantil.

La inscripción se puede tramitar en página web mediamaratonazuqueca.es -desarrollada por la empesa azudense Prestatec- o de forma presencial en la oficina del Servicio Municipal de Deportes (SMD) de El Foro o en los comercios colaboradores: CMC Bikes en Azuqueca, deportes Dean en Alcalá de Henares o Velociraptor y CM Nutrición en Guadalajara.

Detalles de la prueba

La prueba consiste en dar dos vueltas a un circuito urbano para completar 21,097 kilómetros, con salida y llegada en la pista de atletismo del complejo San Miguel. Además se ofrece la posibilidad de dar una (10,750 kilómetros). Los tiempos se van a controlar mediante chip. En Absoluta, masculino y femenino, se premiará a los cinco primeros clasificados y en las categorías Sénior y Veteranos A, B y C, a los tres primeros. Por cortesía del Ayuntamiento, hay premios para los tres más rápidos en categoría Local, masculino y femenino -vales de 100, 80 y 50 euros para canjear en comercios locales, respectivamente, los primeros, además reciben unas zapatillas-. También se premia, en categoría Club, al que tenga mayor número de participantes. En el caso de una vuelta, en Absoluta, masculino y femenina, se premiará a los tres primeros. También se entregarán 150 euros a quienes mejoren el tiempo récord de la prueba: 1:05:30, en masculino, y 1:17:20, en femenino.

Todos los participantes van a recibir una bolsa del corredor y una camiseta conmemorativa. Además, al final, se ofrece avituallamiento líquido y sólido y una zona de recuperación con masajistas. También se podrán degustar unas migas preparadas por la Casa de Extremadura, acompañas de bebida cedida por AB InBev (también organiza un sorteo de tres bonos de 60 euros en una tienda de material deportivo entre los inscritos que completen una encuesta. Más información, aquí).