Estás en: 

El catedrático Francisco Mora impartirá una conferencia sobre neuroeducación a través de Iniciativa Puente

10.01.2017

Se celebrará en el Espacio Joven Europeo el día 17 a las 17 horas con entrada libre

Cartel de la conferencia que ofrecerá el doctor Francisco Mora.

El próximo 17 de enero se celebrará la primera lección magistral, enmarcada en la ‘Iniciativa Puente’, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Azuqueca con el objetivo de retener el talento de los jóvenes azudenses que quieran quedarse en su ciudad después de finalizar sus estudios universitarios.

Forma parte de las píldoras formativas de alto impacto y se celebrará en el Espacio Joven Europeo (EJE), a las 17 horas, y versará sobre temas educativos abordados desde la Neuroeducación. La ponencia correrá a cargo del profesor, Francisco Mora Teruel, quien ya ha publicado dos libros de carácter divulgativo sobre esta temática. Mora es doctor en  Medicina por la Universidad de Granada y Doctor en Neurociencia por la Universidad británica de Oxford, catedrático de Fisiología Humana en la Universidad Complutense de Madrid y es miembro permanente de la Common Room de Wolfson Collage de la Universidad de Oxford.

Hasta la fecha, el profesor Francisco Mora, cuenta con dos libros editados: ‘Neuroeducación. Sólo se puede aprender aquello que se ama’ y ‘Cuando el cerebro juega con las ideas’.

La ‘Iniciativa Puente’, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Azuqueca, tiene el propósito de retener el talento de los jóvenes en Azuqueca. Cuenta con la colaboración de la Universidad de Alcalá y se estructura en torno a cuatro ejes: las píldoras formativas de alto impacto (con las que se pretende llegar a 2.500 jóvenes), la mejora de la empleabilidad de la población joven, la intermediación como puente entre la formación y el empleo y el asesoramiento a jóvenes emprendedores.