Estás en: 

El CD ADA logra al ascenso a Primera División en el Campeonato Regional de Fútbol Sala de FECAM

16.04.2018

El alcalde, José Luis Blanco, felicita al conjunto azudense y destaca su "trabajo ejemplar"

El equipo de ADA celebra el título de campeón regional, acompañado por el alcalde, José Luis Blanco. Fotografía: Ayuntamiento de Azuqueca

El Club Deportivo ADA (Asociacion de Padres, Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad Intelectual y/o Desarrollo de Azuqueca) se ha impuesto en el Campeonato Regional de Fútbol Sala de FECAM (Federación de Deportes para Personas con discapacidad intelectual de Castilla-La Mancha), celebrado en Guadalajara los días 14 y 15 de abril. El conjunto local ha logrado el ascenso a Primera División después de ganar los tres partidos disputados sin encajar ningún gol.

El alcalde azudense, José Luis Blanco, ha felicitado al CD ADA por este título y ha destacado su "trabajo ejemplar". "Este Ayuntamiento apuesta por la igualdad de todos los colectivos en todos sus ámbitos y el deporte es una herramienta que facilita la inclusión", ha añadido. "Estamos muy orgullosos de los chicos y chicas de ADA, que con apoyo familiar y profesional, esfuerzo e ilusión están logrando romper muchas barreras", ha afirmado. En este sentido, el primer edil ha recordado que cuatro jóvenes de ADA están realizando este curso un programa formativo INSOLAB en la Universidad de Alcalá de Henares y que la asociación cuenta con proyectos para la inserción laboral, de ocio y el fomento de la autonomía personal.

El Campeonato Regional de Fútbol Sala de FECAM ha reunido en el Palacio Multiusos de Guadalajara a 120 deportistas de nueve clubes de las cinco provincias de Castilla-La Mancha. Según ha anunciado el alcalde, Azuqueca acogerá la próxima edición.

Apoyo del Basket Azuqueca

Entre otras muestras de apoyo, la charanga El Conejo de la Loles animó al conjunto local en sus partidos y, además, varios jugadores del Isover Basket Azuqueca presenciaron alguno de los partidos. Además, el equipo de EBA rindió homenaje a los campeones de ADA en el encuentro del domingo 15 de abril, cuando los rojinegros se midieron al CD Estudio, que se impuso en el polideportivo La Paz por 77 a 81.