Estás en: 

El CEIP La Paz visita el Consistorio con motivo del Día de la Constitución

05.12.2017

Cerca de 150 alumnas y alumnos de quinto y sexto curso de Primaria revisaron con el alcalde los derechos y deberes fundamentales que recoge la Carta Magna

Sobre estas líneas, el alcalde y la concejala de Educación, durante la recepción a las alumnas y alumnos del CEIP La Paz. Debajo, grupos de quinto y sexto curso de Primaria. Fotografías: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, y la concejala de Educación, Elisa Cansado, recibían en la mañana del lunes, 4 de diciembre, a cerca de 150 niños y niñas de quinto y sexto curso de Educación Primaria del CEIP La Paz -seis clases- que visitaron el Ayuntamiento con motivo del Día de la Constitución, que se celebra el 6 de diciembre.

El alumnado planteó distintas cuestiones al primer edil relacionadas con el funcionamiento del Ayuntamiento, la labor del alcalde y concejales y políticas de Educación, Deportes y Medio Ambiente, entre otros temas. José Luis Blanco, por su parte, repasó con los escolares los principales derechos y deberes recogidos en la Carta Magna y, en especial, se centró en el artículo 14, donde se afirma que "los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social".

El primer edil también animó a los menores a estudiar "para construir entre todos una mejor Azuqueca" y les animó a "colaborar y trabajar para lograr ese objetivo". "La política consiste en dedicar todo tu tiempo para mejorar la ciudad, la sociedad en la que vives, y se puede hacer de distintas maneras, como alcalde de un Ayuntamiento o como delegados de clase, en una asociación o en un club deportivo", señaló.