Estás en: 

El Centro de Atención Integral a la Infancia lanza un programa lúdico, educativo y terapéutico

03.09.2013

Las solicitudes se pueden recoger y entregar en la conserjería del Ayuntamiento

Cartel informativo

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha puesto en marcha un Centro de Atención Integral a la Infancia con el objetivo de “dar respuesta a las posibles necesidades, tanto lúdicas, como educativas y terapéuticas de los niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y los 16 años, al tiempo que se crea un espacio de intercambio y encuentro para las familias”, explica la concejala de Educación y de Infancia, Elisa Cansado.

De cara al próximo curso, el centro, ubicado en un local municipal de la calle Peña de Francia, esquina con Postas, ha programado varias actividades. En el ámbito lúdico, se oferta Música y movimiento, para trabajar la psicomotricidad a través de la música; MoviRitmo, dedicado a la danza y al baile español y moderno; el Taller de los Sentidos, con sesiones de pintura, cocina, manualidades y música; Arriba el Telón, sobre teatro y musicales, y, por último, DiverSábados, con juegos tradicionales, yoga, taichi y cuentacuentos. “Además, habrá charlas y otras propuestas para las familias”, avanza la concejala.

En el apartado educativo, en el Centro se van a impartir clases de inglés y de apoyo al estudio, mientras que la oferta terapéutica incluye fisioterapia, psicología, terapia ocupacional y logopedia.

El plazo de inscripción ya está abierto y se admitirán incorporaciones hasta completar los diferentes grupos. Está previsto que las primeras sesiones comiencen a finales de septiembre. Las solicitudes están disponibles en la conserjería del Ayuntamiento.

Más información sobre horarios y precios, pinchando aquí, en el teléfono 608 015 496 y en el correo electrónico caiiazuqueca@gmail.com.